null: nullpx

Haití: Últimas noticias, videos y fotos de Haití | Univision

Haití

Lo Más Reciente

En fotos: Del Río, el punto en la frontera de Texas donde miles de migrantes esperan y duermen bajo un puente

Han arribado tantos migrantes a Del Río que ya equivalen a un tercio de la pequeña población de esa localidad fronteriza. La mayoría de quienes se encuentran bajo el puente internacional, convertido en un albergue temporal por la Patrulla Fronteriza, son haitianos y están en espera de ser procesados.

Unos 9,000 migrantes esperan bajo un puente a ser detenidos en la frontera y abren nueva disputa política

Miles de migrantes, la mayoría procedentes de Haití, esperaban a ser detenidos por la patrulla fronteriza, que no da abasto para atender y alojarlos a todos. El gobernador de Texas ordenó cerrar puestos fronterizos, pero el gobierno federal desestimó la medida.

8 mil inmigrantes cruzan desde ciudad de Acuña a Texas para dormir debajo del puente internacional y recibir asilo

Aunque Del Rio ha experimentado un fuerte aumento en las detenciones de migrantes este año, la gente ha estado llegando en números inusualmente altos en los últimos días, según autoridades locales.

Más de 10,000 migrantes se hacinan bajo un puente fronterizo de Texas tras cruzar desde México

Del Río, una pequeña ciudad de la frontera, asiste a una llegada masiva de migrantes, sobre todo de origen haitiano. Un número creciente de personas se hacinan bajo un puente, el lugar que ha elegido la Patrulla Fronteriza para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
15 Sep 2021 – 01:35 am ET

El fiscal intenta vincular al primer ministro de Haití con el magnicidio y es despedido

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue puesto bajo sospecha por un alto fiscal tras no responder a las preguntas sobre dos llamadas telefónicas con uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio. ( Read in English)
14 Sep 2021 – 01:14 am ET

La crisis económica por el coronavirus y la pérdida de empleos generan un éxodo de personas de Ecuador a Colombia y Perú

Decenas de inmigrantes tratan todos los días de atravesar el Río Chiquito, en la frontera entre Ecuador y Colombia. Mafias controlan los cruces ilegales y le cobran a cada indocumentado para permitir el paso. En su mayoría, quienes cruzan las trochas son venezolanos, pero tras el terremoto en Haití se ha notado un aumento de migrantes de ese país. Las autoridades aseguran que es casi imposible vigilar los más de 100 puntos irregulares. Más noticias aquí.
1:46

Alivio entre miles de inmigrantes tras extensión del TPS hasta diciembre del 2022, ¿para qué países aplica?

El Departamento de Seguridad Nacional anunció a beneficiarios del TPS, provenientes de El Salvador, Haiti, Honduras y Nicaragua, que podrán continuar amparándose en el Estatus de Protección Temporal hasta el 13 de diciembre del 2022. El abogado Raed González explica en detalle cómo los beneficia dicha medida.
2:51
10 Sep 2021 – 01:20 am ET

¿En qué consiste la extensión de los permisos de trabajo para beneficiarios del TPS de seis países? Te explicamos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que quienes estén registrados, la fecha de vencimiento de sus autorizaciones de empleo se extiende automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2022. El beneficio aplica para los TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán. "No se necesita pagar para renovar este permiso de trabajo", precisa el abogado de inmigración Alex Galván. Más información aquí.
2:03

Gobierno extiende validez de permisos de trabajo de TPS hasta finales del 2022

Miles de titulares del Estatus de Protección Temporal no tendrán que preocuparse por la validez de sus permisos de trabajo ni por renovarlos en 2021. El Departamento de Seguridad Nacional anunció que quienes estén registrados, la fecha de vencimiento de sus autorizaciones de empleo se extiende automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2022.
3 min de lectura
2 Sep 2021 – 01:31 pm ET
Relacionados:

Presidential security chief implicated in Haiti assassination has chequered past, subject of two U.S. law enforcement investigations

The head of the presidential guard in Haiti is a suspect in a U.S. investigation into a massive drug shipment in Haiti in 2015, as well as gun trafficking. But Dimitri Herard was never charged with a crime. Instead, he won promotion and quickly rose up the police ranks. Now he is a suspect in the July 7 assassination of President Moise. ( Leer en español)
11 min de lectura
2 Sep 2021 – 04:37 pm ET
Relacionados:

Implicado en el magnicidio en Haití estuvo en la mira de EEUU por narcotráfico y nunca fue arrestado

El jefe de la guardia presidencial de Haití fue blanco de una investigación de Estados Unidos sobre un cargamento masivo de drogas en 2015, así como de tráfico de armas. Pero Dimitri Hérard nunca fue acusado de un delito. Por el contrario, fue promovido y ascendió rápidamente en el escalafón policial. Ahora es sospechoso del asesinato del presidente Moïse.
12 min de lectura
24 Ago 2021 – 01:45 pm ET

Para ayudar a Haití hay que aprender las lecciones del pasado, dicen expertos

Al igual que en Afganistán, el esfuerzo internacional para reconstruir Haití tras el último terremoto de 2010 se impuso en gran medida desde el exterior, debido al temor a la corrupción política y la inestabilidad. Pero los expertos dicen que es hora de escuchar más a las comunidades locales. ( Read this article in English)
9 min de lectura
24 Ago 2021 – 02:24 am ET

Estos son los nuevos destinos que los CDC añadieron a su lista de mayor riesgo: hay dos en América Latina

Los destinos calificados en la categoría de nivel 4 han tenido más de 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días, según los criterios de los CDC. Los seis que han sido añadidos e staban en la categoría 3.
7 Contenidos
23 Ago 2021 – 02:40 pm ET

Haití reporta el hallazgo con vida de 24 personas desaparecidas una semana después del terremoto

Protección Civil del país informó este lunes que 4 niños y 20 adultos fueron encontrados en el parque nacional de Pic Macaya, en el suroeste del país, que sufrió el terremoto el pasado 14 de agosto de 7.2 grados y ha dejado más de 2,000 muertos.
2 min de lectura
22 Ago 2021 – 08:41 pm ET
Relacionados:

To help Haiti, lessons must be learned from the past, experts say

As in Afghanistan, the international effort to rebuild Haiti after the last earthquake in 2010 was largely imposed from the outside, due to fears of corruption. Experts say it is time to listen more to local communities.
9 min de lectura
14 Sep 2021 – 10:16 pm ET
Relacionados:

Murderers for hire? What was the role of 21 Colombian former soldiers in the assassination of Haiti's president?

Three are dead, one is missing and 18 are being held in Haiti awaiting their fate. Their families deny that they were the assassins of President Jovenel Moïse, but evidence indicates several of the Colombians entered his residence the night he was murdered. But who sent them? ( Leer en español)
17 min de lectura
21 Ago 2021 – 01:04 pm ET

¿Asesinos a sueldo? Qué pasó con los exsoldados colombianos vinculados al magnicidio en Haití

Tres están muertos, uno está desaparecido y 18 se encuentran detenidos en Haití esperando su suerte. Sus familias niegan que sean los asesinos del presidente Jovenel Moïse, pero la evidencia indica que varios ingresaron a su residencia la noche del magnicidio. ( Read this article in English)
19 min de lectura
18 Ago 2021 – 01:31 am ET

Suman casi 2,000 muertos tras el terremoto de Haití mientras la tormenta tropical complica las labores de rescate

Este balance de víctimas supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate. El balance señala también que 34 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en las últimas 48 horas.
4 min de lectura
18 Ago 2021 – 01:19 pm ET

Meghan Markle tiene “el corazón roto” por Afganistán y propone tomar esta acción urgente

Los duques de Sussex expresaron su "dolor" ante la situación que se vive en Afganistán, por la toma de poder de los talibanes, y la de Haití, que sufre los devastadores efectos de la tormenta tropical Grace y del terremoto.
2 min de lectura
17 Ago 2021 – 09:46 am ET

Calor y algunas lluvias, lo que indica el pronóstico para la tarde del martes en Miami

Las temperaturas máximas en Miami alcanzarán los 91 grados Fahrenheit y las mínimas los 82 grados. Sin embargo, se sentirán en los tres dígitos. En el trópico, Henri avanza como tormenta tropical cerca de las Bermudas y Grace se mantiene al sur de Haití.
1:56
Publicidad
Publicidad