Según un estudio de la DEA, seis de cada 10 pastillas de fentanilo que se venden en las calles, tienen una dosis letal. A pesar de esto, las autoridades señalan que los decomisos han pasado de 100 o 300 pastillas hace tres años, a cientos de miles en la actualidad.
El Departamento de Bomberos de Filadelfia confirmó que los bomberos y otros equipos estaban respondiendo a una situación de materiales peligrosos en Teesdale Street, cerca de Frankford Avenue, en la sección de Holmesburg.
Las autoridades de Hackensack informaron que el pasado fin de semana falleció una de las empleadas que debieron ser reanimadas en el estacionamiento de un centro comercial por sobredosis de fentanilo.
La DEA en Dallas ha advertido por la mezcla del sedante para animales xylazine o xilacina con fentanilo, lo que lo convierte en una droga muy potente y letal. Un veterinario habla del riesgo de ingerir xylazine o xilacina, que no está probado que sea seguro para consumo humano.
La xilacina, que es un tranquilizante para caballos, está siendo combinada con fentanilo y aumenta la probabilidad de muerte, al ser resistente al NARCAN, el medicamento que se usa para las sobredosis de fentanilo, advierten autoridades estatales
A Juan Alfonso Torres-Rodríguez, de 27 años, originario de México, lo observaron mientras participaba en una supuesta transacción de drogas. La fiscalía le interpuso cargos y una denuncia penal.
El Departamento de Salud de Texas anunció que se ha reportado cuatro muertes en el estado por sobredosis con ‘Tranq’, una droga que resulta de la combinación entre el fentanilo y la Xilacina, un sedante para animales. Este narcótico “puede causar problemas serios, incluso lo que se llama necrosis que es la muerte del tejido y que puede llevar a la amputación”, explicó Josh Sanabria, veterinario. La DEA pide estar alerta, pues no hay medicamento que revierta una sobredosis con esta droga.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS), y Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, se reunieron esta semana en el puerto fronterizo Mariposa, en Nogales. Allí abordaron asuntos de migración y seguridad.
Durante su visita a la frontera de Arizona,
el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la gobernadora del estado, Katie Hobbs, hablaron de temas como el cruce de inmigrantes, los refugiados y el combate al fentanilo.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU lanzó el pasado 13 de marzo una nueva operación coordinada para evitar el ingreso de más fentanilo al país. El operativo llamado ‘Blue Lotus’ incluye más dispositivos de escaneo, oficiales caninos y agentes fronterizos que reforzarán la seguridad en los puertos de entrada. Durante su primera semana en vigencia, el programa ha conseguido 18 decomisos, incluyendo 900 libras de fentanilo.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Las autoridades fronterizas reportaron que tan solo el fin de semana incautaron 2.5 millones de pastillas de fentanilo en Nogales, el secretario de Seguridad Interna (DHS) Alejandro Mayorkas y la gobernadora Katie Hobbs, recorrieron el puerto fronterizo Mariposa.
Líderes locales, autoridades y miembros de la comunidad de Tempe discutieron el creciente consumo de fentanilo en la región y las consecuencias letales que ha tenido entre sus consumidores.
Las autoridades de salud de Texas emitieron una alerta por el ‘Tranq’, una droga que resulta de la combinación entre el fentanilo y un sedante de caballos conocido como Xilacina. Según expertos, quienes consumen este narcótico pueden presentar úlceras cutáneas necróticas graves, baja presión arterial, daños en los órganos e incluso la muerte. “Es una situación bastante alarmante y la gente tiene que ser sensata”, expresó Joseph Varón, profesor de medicina de la Universidad de Houston.
Con el objetivo de educar a los padres de familia, autoridades de Tempe llevarán a cabo un foro comunitario para hablar de los peligros del fentanilo entre los jóvenes, cómo han aumentado las muertes por esta droga y cómo prevenir que tu hijo sea víctima de esta adicción.
En Carrollton, Texas, las autoridades creen que al menos tres estudiantes de preparatoria han muerto por sobredosis de fentanilo. Una de las víctimas es José Alberto Pérez. Su madre, Lilia Astudillo, dijo que pidió ayuda y ahora exige cambios para que las autoridades eviten este tipo de tragedias.
El cónsul de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas, habló de los esfuerzos del gobierno de su país para frenar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y cómo la intención de que tropas estadounidenses lleguen a suelo mexicano, afectaría la relación entre ambos países.
Una pareja recibió cargos, incluido el de homicidio involuntario, por la muerte de su bebé por sobredosis de fentanilo en su casa de Alexandria, Virginia.
Las autoridades aduanales incautaron dos cargamentos, 829,000 pastillas de fentanilo escondidas en los paneles laterales de un automóvil y 1,663,040 en una camioneta.