La semana pasada, Lake presentó una demanda no solo contra su contrincante y también secretaria de Estado de Arizona al momento de las elecciones, sino también contra la Junta de Supervisores del condado Maricopa, el registrador Stephen Richer y el director de Elecciones, Scott Jarrett.
Altos funcionarios de Arizona han certificado los resultados de las elecciones de mitad de período. La certificación abre una ventana de cinco días para impugnaciones electorales formales.
Un juez ordenó que la junta completara el escrutinio y enviara este jueves el resultado de las elecciones antes de las 5 de la tarde. Entonces, se realizó una reunión de emergencia, donde la votación fue de 2 a 0.
Presentada el miércoles en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, dicha demanda exige que los funcionarios aludidos que brinden información sobre los votantes cuyas boletas se vieron afectadas por contratiempos de tabulación en el condado el día de las elecciones.
El Departamento de Elecciones del condado Maricopa fue requerido para presentar documentos que expliquen las fallas técnicas reportadas en las impresoras durante la jornada electoral del pasado 8 de noviembre. El procurador general aseguró que ya cuenta con cientos de quejas que podrían tener al presidente del departamento electoral en aprietos con la ley.
Cochise votó para retrasar la certificación de los resultados de las elecciones, mandando la decisión al 28 de noviembre como fecha límite para que los condados de Arizona aprueben sus resultados antes de enviarlos a la oficina de la Secretaría de Estado.
Lejos de admitir la derrota, la republicana asegura que está formando un equipo legal y recopilando evidencias, mientras analiza los pasos a seguir. Fue a Florida, a encontrarse con el expresidente Trump en Mar-a-Lago.
La candidata republicana Kari Lake criticó en redes sociales el sistema electoral estatal e informó a sus seguidores que explorará sus opciones legales luego de perder oficialmente la gubernatura de Arizona.
La proposición habría requerido que los votantes escribieran fechas de nacimiento, números de identificación de votante emitidos por el estado, números de licencia de conducir o tarjeta de identificación, o un número de seguro social parcial a las declaraciones juradas, en vez de colocar solo firma y fecha. La firma en el reverso del sobre que piden muchos condados también se cambiaría para requerir un segundo sobre.
"Arizona eligió resolver nuestros problemas sobre las teorias de conspiración", dijo Katie Hobbs, gobernadora electa de Arizona en
una conferencia de prensa esta mañana a horas de ser declarada la ganadora de las elecciones.
La propuesta 308 en Arizona, a la cual favorecen los más recientes resultados revelados de las elecciones, permite a estudiantes indocumentados, incluyendo aquellos bajo la Acción Diferida (DACA), pagar la matrícula estatal en los colegios comunitarios y universidades públicas con un costo más económico.
Miembros del Partido Republicano se plantaron este sábado frente a la Oficina del Registrador del condado de Maricopa para protestar por lo que alegan es una elección injusta.
El candidato demócrata a la Secretaría de Estado, obtuvo el triunfo por encima del republicano Mark Finchem, y ocupará el principal cargo electoral en el estado.
“El laboratorio estatal analizó los artículos que se les entregaron respecto al incidente (…) y determinó que no había ninguna sustancia en el interior”, indicó el Departamento de Policía de Phoenix sobre dos sobres sospechosos enviados la semana pasada a la sede de la campaña de Kari lake.
La demócrata Katie Hobbs aventaja con 31,097 votos este viernes en la noche a la republicana Kari Lake y ella amenaza con "los mejores abogados", lo que anticipa que peleará los resultados, si estos no son a su favor.
La persona que aparece en la imagen que circula en redes sociales es una observadora designada del Partido Republicano del condado, no la aspirante demócrata a la gobernación de Arizona, confirmaron a elDetector autoridades electorales locales.
Es posible que todavía falten horas o días para tener un claro ganador en las contiendas más reñidas en Arizona. Eso es normal; en el estado suele prolongarse el conteo de votos. Estas son las razones.
El republicano gana la silla del Distrito Congresional 6 con el 50.5% sobre la demócrata Kirsten Engel que alcanza el 49.5%. Ciscomani, originario de Hermosillo, Sonora, dijo que está viviendo el "sueño americano".