null: nullpx

Asesinato de Jovenel Moise: Últimas noticias, videos y fotos de Asesinato de Jovenel Moise | Univision

Asesinato de Jovenel Moise

Lo Más Reciente

15 Sep 2021 – 01:35 am ET

El fiscal intenta vincular al primer ministro de Haití con el magnicidio y es despedido

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue puesto bajo sospecha por un alto fiscal tras no responder a las preguntas sobre dos llamadas telefónicas con uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio. ( Read in English)
2 Sep 2021 – 04:37 pm ET
Relacionados:

Implicado en el magnicidio en Haití estuvo en la mira de EEUU por narcotráfico y nunca fue arrestado

El jefe de la guardia presidencial de Haití fue blanco de una investigación de Estados Unidos sobre un cargamento masivo de drogas en 2015, así como de tráfico de armas. Pero Dimitri Hérard nunca fue acusado de un delito. Por el contrario, fue promovido y ascendió rápidamente en el escalafón policial. Ahora es sospechoso del asesinato del presidente Moïse.
21 Ago 2021 – 01:04 pm ET

¿Asesinos a sueldo? Qué pasó con los exsoldados colombianos vinculados al magnicidio en Haití

Tres están muertos, uno está desaparecido y 18 se encuentran detenidos en Haití esperando su suerte. Sus familias niegan que sean los asesinos del presidente Jovenel Moïse, pero la evidencia indica que varios ingresaron a su residencia la noche del magnicidio. ( Read this article in English)
15 Ago 2021 – 11:51 pm ET
13 Ago 2021 – 09:57 pm ET
Relacionados:

Un juez renuncia a investigar el magnicidio en Haití, a solo días de que le dieran el caso

El miércoles por la noche su secretario fue asesinado en Puerto Príncipe tras haber tenido con el renunciante juez Mathieu Chanlatte una "animada discusión" sobre el caso.
13 Ago 2021 – 09:34 pm ET

En fotos: ¿quiénes son los veteranos colombianos acusados de magnicidio en Haití y sus presuntos cómplices?

En la actualidad, dos han muerto, uno está desaparecido y otros 18 se encuentran en la penitenciaría nacional de Haití mientras se lleva a cabo una investigación. Se encuentran entre los más de 40 acusados en el magnicidio, mientras que la empresa que los contrató en Florida promete ayudar a exonerarlos.
13 Contenidos
12 Ago 2021 – 02:26 pm ET
Relacionados:

El robo podría ser el móvil del magnicidio en Haití, según informes policiales

Dos exsoldados colombianos muertos fueron encontrados con miles de dólares en efectivo en sus cuerpos después del asesinato del presidente Jovel Moise, indica la investigación. Un informe policial señala que fueron ellos quienes llevaron a cabo el crimen. ( Read this article in English)
6 min de lectura
5 Ago 2021 – 02:43 pm ET

Así de fácil se caen las teorías que vinculan la muerte de 4 mandatarios con un supuesto rechazo a las vacunas

Circula por redes sociales y apps de mensajería que los mandatarios de Haití, Burundi, Madagascar y Tanzania murieron por haber rechazado las vacunas contra el covid-19. Una mentira peligrosa e irresponsable. Lo desmentimos en esta edición de “Crónicas de la desinformación”.
4 min de lectura
5 Ago 2021 – 03:19 pm ET

FBI estaba "al tanto" del plan y el presidente de Haití fue "traicionado" por guardaespaldas, dicen abogados de Miami vinculados al caso

Los abogados en Miami del propietario de una empresa de seguridad que contrato a los exsoldados colombianos detenidos en Haití "no tuvieron nada que ver con la muerte del presidente". ( Read in English)
5 min de lectura
3 Ago 2021 – 04:58 pm ET

Crece la preocupación en Haití por los intentos de sabotear la investigación sobre el magnicidio

Casi un mes después del asesinato de Jovenel Moïse defensores de derechos humanos y observadores internacionales afirman que la investigación se ha convertido en una confusa red de acusaciones y negaciones. A pesar a la ayuda del FBI muchos están perdiendo la fe en que la verdad salga a la luz. ( Read in English)
9 min de lectura
2 Ago 2021 – 04:08 pm ET

Martine Moise, viuda del asesinado líder de Haití, dice estar considerando presentarse a la presidencia

En una entrevista al diario The New York Times, la primera dama de Haití habló sin tapujos de lo que vivió aquella noche en que su marido fue asesinado y dijo que estaba considerando seriamente postularse a la presidencia, después de salir de todos los procedimientos médicos a que está siendo sometida por las heridas causadas en el atentado.
4 min de lectura
3 Ago 2021 – 04:55 pm ET

¿Quiénes son los informantes de la DEA que han sido vinculados al magnicidio en Haití?

Al menos dos informantes de la DEA han sido implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise. ¿Qué se sabe de su presunta participación en el complot y tiene la DEA alguna responsabilidad? ( Read this article in English)
11 min de lectura
28 Jul 2021 – 05:45 am ET

FBI hace varios allanamientos en el sur de Florida relacionados aparentemente con muerte del presidente de Haití

Varios agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegaron este martes a algunas zonas del sur del estado para llevar a cabo distintos allanamientos de manera simultánea, aparentemente relacionados con la investigación que se adelanta por la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise. Las operaciones, que fueron apoyadas por la policía de Miami-Dade, generaron asombro entre la comunidad.
2:26
27 Jul 2021 – 10:33 pm ET

Agentes federales registran varias casas y oficinas en Florida vinculados con el magnicidio en Haití

La casa de $3 millones pertenece a un empresario ecuatoriano vinculado al complot para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.
4 min de lectura
27 Jul 2021 – 02:47 am ET

Denuncian amenazas de muerte y obstáculos en la investigación del asesinato del presidente de Haití, según CNN

Documentos del Ministerio de Justicia Interior obtenidos por CNN revelan misteriosos intentos de influir en la investigación y el agudo peligro que sienten los investigadores judiciales al intentar descubrir quién mató al presidente el 7 de julio.
3 min de lectura
24 Jul 2021 – 07:35 pm ET

'Santo' para algunos, 'pecador' para otros: el magnicidio de Moïse en Haití revive las tensiones raciales

La viuda del presidente asesinado de Haití, Jovenel Moïse, dice que fue un hombre valiente que se enfrentó a la oligarquía corrupta del país. Pero sus críticos dicen que él tuvo gran parte de la culpa. ( Read this article in English)
8 min de lectura
23 Jul 2021 – 11:27 pm ET

Disparos, bloqueos de calles y protestas civiles, así se vivió el funeral del presidente de Haití

El funeral del presidente haitiano Jovenel Moise se realizó en su ciudad natal, donde asistió su esposa con un brazo vendado por las heridas recibidas el día del atentado. "Fuiste brutalmente asesinado", dijo ella. Media hora después de iniciado el funeral, las delegaciones extranjeras tuvieron que salir escoltadas tras escucharse disparos en zonas aledañas. Los seguidores del presidente se agolparon en las calles pidiendo justicia por su muerte. Más información aquí.
2:12
23 Jul 2021 – 11:00 am ET

Estallan protestas en Haití horas antes del funeral del presidente Jovenel Moise

Bajo fuertes medidas de seguridad y entre protestas, Haití se preparaba este jueves para el funeral del asesinado presidente Jovenel Moise este viernes, 15 días después de un crimen que sumió aún más al país en la incertidumbre y reavivó tensiones históricas entre sus pobladores. Mira también: Los implicados en la trama del magnicidio en Haití.
12 Contenidos
23 Jul 2021 – 06:51 pm ET

Políticos, empresarios, mercenarios: los implicados en la trama del asesinato del presidente de Haití

Según las investigaciones que se llevan a cabo en Haití, Colombia y EEUU, entre los presuntos implicados del asesinato del presidente Jovenel Moise se encuentran personas de alto nivel, como un exministro de Justicia, un médico haitiano residente en Florida y el jefe de seguridad del presidente.
1 min de lectura
18 Jul 2021 – 07:02 pm ET

El dilema imprevisto que el presidente Biden enfrenta en Haití y Cuba

El asesinato del presidente de Haití y las protestas sin precedentes en Cuba han puesto el foco de atención en el Caribe, a menudo ignorado. Pero, ¿tiene el gobierno de Biden las respuestas necesarias? ( Read this article in English)
7 min de lectura
Publicidad
Publicidad