Tras el hallazgo, el personal del aeropuerto llamó de inmediato a las autoridades para informar sobre lo sucedido y echar andar la rápida búsqueda de los padres, los cuales llegaron tarde para abordar el vuelo, por lo que tuvieron que regresar por el menor. No se inició investigación alguna.
La abuela del pequeño aseguró que su hija salió de casa el viernes con su nieto y se dedicó a tomar bebidas alcohólicas junto a su actual pareja durante todo el fin de semana. Tuvo que ser ella quien lo rescató de un establecimiento donde lo había dejado a cambio de comprar alcohol con un valor de unos 14 dólares.
Al contexto de precariedad que ya había en la familia se unió el abandono del padre de la niña cuando supo su diagnóstico médico, por lo que la situación se volvió crítica y la madre tuvo que sacar fuerza de cada fibra de su ser para atender la débil salud de su segunda hija.
Fue el llanto del pequeño lo que alertó a unos policías que vigilaban la zona. La investigación llevó al arresto de la madre, quien dijo que decidió abandonar al menor porque había dado a luz recientemente a otra bebé y no quería que sus vecinos la juzgaran.
Cuando la madre dejó al pequeño en el autobús para un trayecto de 10 minutos hasta la escuela, la mujer no se imaginó que el menor se iba a quedar dormido en el asiento y que la chofer no se iba a dar cuenta de ello cuando dejó el vehículo en un descampado durante horas.
El menor tuvo que caminar casi una milla hasta un teléfono de emergencia por el que pudo pedir una ayuda. Las autoridades indicaron que lo rescataron y lo pusieron "en un entorno más seguro".
Esta semana en Primer Impacto también informamos sobre un joven hispano que atacó a su madre con dos espadas samurái. Además, reportamos acerca del migrante de la tercera edad que fue abandonada por coyotes al cruzar la frontera y la denuncia contra dos carniceros por colgar a un niño con necesidades especiales.
Tras rescatar al menor e interrogar a los trabajadores del lugar, la policía supo que el imputado solía hacer lo mismo de manera recurrente. La madre del pequeño de tres años pudo llegar al lugar y hacerse cargo del niño.
Esta semana en Primer Impacto reportamos el caso de tres niños que aparecieron muertos en una playa; la madre es sospechosa de haberlos ahogado. También dimos a conocer la conmoción que causó una Virgen que llora sangre y que dicen haber comenzado a realizar milagros. Indagamos la denuncia de una madre sobre la tortura que dice haber sufrido su hijo en una guardería.
El Departamento de Policía de Dallas busca dar con una sospechosa de abandonar a un cachorrito la tarde del 31 de julio. El perrito fue rescatado enfermo y falleció después.
“La madre debe haber sido demasiado joven para entender o no quería que nadie supiera que estaba embarazada. Solo esperamos que reciba los cuidados que necesita y su bebé", dijo uno de los vecinos del lugar.
La mujer presuntamente se encontraba bajo la influencia de alcohol o narcóticos, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Harrison. Inicialmente, la policía recibió varias llamadas de 911 por una mujer que caminaba por la Interestatal 20.
Tras ser rescatada por un refugio animal, un portavoz de la organización explicó que esta enfermedad “puede ser costosa” por la compra de insulina y otros medicamentos, llegando a sumar una fuerte cantidad de dinero al mes.
Un joven ciclista es el culpable de que la pequeña, quien todavía tenía el cordón umbilical pegado, esté con vida luego de ser llevada a un hospital donde fue atendida de manera oportunda. Una mujer, quien parece ser la madre, ha sido detenida.
Con un gorro de lana, una camiseta y varias cobijas, la mujer de unos 80 años se ha negado a dejarse ayudar y le ha agradecido a Dios por haberle dado un lugar para dormir.