null: nullpx
Armas

Acusan a exoficial de robar tarjetas de crédito de mujer muerta en Yorba Linda

Steven Hortz, exoficial del Condado de Orange, California, es acusado de robar tarjetas de crédito de mujer muerta, en la ciudad de Yorba Linda. De ser hallado culpable, podría ser condenado a más de cuatro años de prisión.
25 Sep 2021 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Steve Hortz, de 42 años, exoficial del Condado de Orange, en California fue acusado de robar tarjetas de crédito de una mujer muerta, en la ciudad de Yorba Linda, con las que trató de comprar varios productos en una tienda de repuestos para automóviles, y otros artículos por miles de dólares, informó la oficina del fiscal del Distrito Attorney.

Hortz es acusado de comprar, con las tarjetas que presuntamente robó, varios productos en una tienda de repuestos de automóviles, y en la red de televisión QVC, incluso algunos artículos fueron entregados en su casa, ubicada en San Dimas, en el Condado de Los Ángeles, destaca el comunicado. Aunque la mayoría de los cargos fueron rechazados.

Hortz robó tres tarjetas de crédito

De acuerdo a las investigaciones, Hortz acudió el 19 de agosto de 2020 a brindar supuesto apoyo a la casa de una mujer que había fallecido en Yorba Linda, de donde robó tres tarjetas de crédito, que trató usar para realizar compras en línea por miles de dólares.

Las autoridades recordaron que el exoficial Hortz también fue acusado, el año pasado, de robar miles de dólares en armas y otros artículos en la casa de un hombre muerto, en Yorba Linda. Los hechos se registraron en julio de 2020.

En esa ocasión, Hortz y otros dos oficiales fueron enviados a una casa en Via Angelina Drive, en Yorba Linda para realizar un control de bienestar. El propietario fue encontrado muerto, por lo que luego se determinó que eran causas naturales.

Robó también una casa de un hombre muerto

Pero Hortz regresó días después a la vivienda del hombre muerto, para robar más de $27,000 en armas y otros artículos. Los hechos quedaron grabados en una cámara de videovigilancia, por lo que el Departamento del Sheriff del Condado de Orange abrió una investigación. Hortz fue arrestado el 10 de septiembre.

“Este individuo fue llamado para ayudar a las familias en duelo en un momento de necesidad y, en cambio, traicionó su confianza”, lamentó Todd Spitzer, el fiscal de distrito del condado de Orange.

“Este comportamiento es indigno de alguien que usa la placa. Afortunadamente ya no está en nuestras filas", precisó Spitzer.

Para Don Barnes, alguacil del Condado de Orange es una decepción el proceder de Hortz, ya que lejos de cumplir con su deber, afectó a las personas que debía apoyar.

Podría pasar más de cuatro años en prisión

“Como muchos miembros del público, estoy extremadamente decepcionado por las acciones inexcusables del Sr. Hortz y su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades mientras trabajaba como oficial del orden público", destacó Barnes, de acuerdo a lo publicado por el sitio Mercury News.

Hortz es acusado del delito grave de robo de identidad, malversación de fondos y cuatro delitos graves de intento de robo mayor. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión.

El fiscal de distrito adjunto Avery Harrison de Procesos Especiales está a cargo de este caso, informaron las autoridades. La lectura de los cargos está prevista para el próximo 26 de octubre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés