null: nullpx
Univision 14 San Francisco

Sospechoso del tiroteo en la carretera I-680 en Milpitas muere baleado por guardabosques

El sospechoso buscado en relación con el tiroteo mortal de un hombre en la carretera interestatal 680 en Milpitas perdió la vida abatido por guardias del parque Big Sur el fin de semana pasado mientras disparaba indiscriminadamente su arma al caminar por un sendero, dijeron las autoridades.
28 Jun 2019 – 2:12 PM EDT

Un sospechoso que fue baleado hasta la muerte la semana pasada por los guardabosques en el parque estatal Big Sur está vinculado a un tiroteo fatal que ocurrió a principios de este mes que dejó a un hombre sin vida en la autopista 680 en Milpitas, informaron las autoridades el jueves.

La oficina del fiscal del distrito dijo que Kevin Anthony Alaniz se estaba escondiendo en la jungla de Big Sur cuando comenzó a disparar mientras caminaba por el sendero Mount Manuel en el parque estatal Pfeiffer el sábado.

Antes de que los guardabosques le dispararan, Kevin Anthony Alaniz, de 26 años, originario de Milpitas, disparó con una pistola a dos excursionistas en el parque, según los oficiales. Las autoridades dijeron que la arma y municiones encontradas en Alaniz y otras pruebas lo relacionan con un tiroteo fatal que ocurrió en la carretera interestatal 680 en Milpitas, a principios de este mes.



Los detalles sobre los dos casos se revelaron el jueves por la mañana en Salinas durante una conferencia de prensa conjunta entre el Fiscal del Distrito del Condado de Monterey y la Patrulla de Caminos de California.

El tiroteo en la autopista ocurrió el 17 de junio, justo después de las 10 p.m. Matthew Ríos, de 30 años, de Milpitas, fue encontrado baleado con múltiples tiros al volante de un Toyota parado en la mediana del centro de la Interestatal 680 cerca de Landess Avenue, según el CHP.

El CHP cerró el norte en dirección a 680 entre Capitol Avenue y un área al norte de Landess durante aproximadamente cuatro horas y media para buscar posibles evidencias de dónde ocurrió el tiroteo. Los investigadores de CHP identificaron rápidamente a Alaniz como sospechoso y obtuvieron una orden de arresto por homicidio, dijo Lee.

" La víctima y el sospechoso se conocían…este fue un ataque dirigido", dijo Lee. No dio detalles sobre la relación entre Alaniz y Ríos, y dijo que el caso sigue bajo investigación.

"Estamos muy seguros de que el Sr. Alaniz es el único sospechoso y la persona responsable del tiroteo en la autopista", dijo Lee.

En la tarde del sábado, un excursionista en el parque estatal llamó al 911 para informar que el hombre le disparó a él y a un amigo, según la fiscal de distrito de Monterey Jeannine M. Pacioni.

Los dos excursionistas se encontraron con Alaniz cerca de Manuel trail. Alaniz se acercó a los dos excursionistas, se enfrentó a uno de ellos y dijo: "Este es mi mundo", dijo Pacioni.

El excursionista describió a Alaniz con pupilas muy grandes y mostrando un comportamiento errático. Los excursionistas necesitaron 45 minutos para llegar al final del sendero para obtener el servicio de telefonía celular y llamar al 911.

Tres guardabosques respondieron a la escena y dos de ellos lanzaron nueve disparos combinados contra el sospechoso. Alaniz fue declarado muerto en la escena.

Momentos de caos: un despido fue el causante de un tiroteo que dejó a dos víctimas y al pistolero sin vida

Loading
Cargando galería


Publicidad