null: nullpx

📸Estos son los 15 municipios más violentos de México

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina de México, presentó el pasado lunes -durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador- una lista de incidencia delictiva que está basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que enumera los 50 municipios más violentos del país.

Basados en esa lista, estos son los 15 ayuntamientos con más homicidios dolosos entre enero y mayo de 2021:
20 Jul 2021 – 11:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte

15. San Pedro Tlaquepaque, Jalisco


(124 homicidios dolosos)

En imagen, el Instituto de Ciencias Forenses donde llegaron dos remolques con los cuerpos de 444 personas no identificadas en septiembre de 2018. El fiscal local fue despedido tras el hallazgo.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images
2/15
Comparte

14. Benito Juárez, Quintana Roo


(126 homicidios dolosos)

En imagen, manifestantes incendian la entrada principal de la estación de policía de Cancún durante una protesta convocada por colectivos feministas contra la violencia de género, provocada por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana en noviembre de 2020.
Crédito: Getty Images/Getty Images
3/15
Comparte

13. Morelia, Michoacan


(138 homicidios dolosos)

En imagen, autoridades revisan el auto de Guillermo Valencia, candidato a alcalde de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser agredido en mayo de 2021. En el ataque dos de sus colaboradores resultaron heridos.
Crédito: ENRIQUE CASTRO/AFP via Getty Images
4/15
Comparte

12. Culiacán, Sinaloa


(146 homicidios dolosos)

En imagen, un camión arde en una calle de Culiacán, Sinaloa luego de que hombres armados -presuntamente miembros del Cartel de Sinaloa- que conducían camiones libraron una intensa batalla contra las fuerzas de seguridad mexicanas.
Crédito: STR/AFP via Getty Images
5/15
Comparte

11. Zamora, Michoacán


(148 homicidios dolosos)

En imagen, una niña al interior del refugio "La Gran Familia", donde la policía rescató a 596 personas, incluidos 458 niños en Zamora, Michoacán. Las autoridades mexicanas encontraron a estas personas viviendo en condiciones miserables en medio de ratas e insectos en una instalación residencial, luego de denuncias de abusos y secuestros.
Crédito: HECTOR GUERRERO/AFP via Getty Images
6/15
Comparte

10. Celaya, Guanajuato


(151 homicidios dolosos)

En imagen, tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Celaya, Guanajuato son tomados para ser presentados en conferencia de prensa celebrada en el hangar de la Policía Federal Mexicana.
Crédito: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images
7/15
Comparte

9. Baja California


(158 homicidios dolosos)

En imagen, soldados mexicanos recogen marihuana tras prender fuego a una plantación en El Ajusco, cerca de Ensenada, Baja California, tras ubicar unos 5,600 metros cuadrados con estos sembradíos.

Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images
8/15
Comparte

8. Chihuahua, Chihuahua.


(158 homicidios dolosos)

En esta entidad federativa fronteriza se ha establecido, desde hace muchos años, una violencia sistemática en contra de las mujeres. Tan solo de enero a octubre de 2019, el estado en general enlistó 153 homicidios dolosos en contra de mujeres.

Crédito: Esdelval/Getty Images/iStockphoto
9/15
Comparte

7. Guadalajara, Jalisco


(186 homicidios dolosos)

En imagen, un manifiestante se para frente a una línea de policías antidisturbios tras la muerte de un joven mientras se encontraba bajo custodia policial, luego de haber sido arrestado presuntamente por no cumplir con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images
10/15
Comparte

6. Fresnillo, Zacatecas


(190 homicidios dolosos)

En imagen, soldados del Ejército Mexicano escoltan a Alfredo Alemán Narváez, alias "El Comandante Alemán", presunto integrante del cartel de la droga " Los Zetas", quien fue detenido durante un operativo militar en Fresnillo , Zacatecas.
Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images
11/15
Comparte

5. Acapulco, Guerrero


(197 homicidios dolosos)

En imagen, expertos forenses trabajan en una escena del crimen junto al cadáver de un hombre en Acapulco, Guerrero, una de las ciudades más representativas de uno de los estados con mayor índice de homicidios en los últimos años.
Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images
12/15
Comparte

4. Cajeme, Sonora


(225 homicidios dolosos)

Sonora es uno de los estados más afectados según el listado, al presentar seis ayuntamientos en el ranking.

Crédito: Eduardo Sanchez
13/15
Comparte

3. León, Guanajuato


(295 homicidios dolosos)

Imagen del interior de una fábrica de zapatos en el ayuntamiento, donde desde 2020 se ha creado una extraña dualidad: una inversión extranjera en auge a pesar de que Guanajuato se ha convertido en la entidad más violenta del país.

Crédito: Rebecca Blackwell/AP
14/15
Comparte

2. Ciudad Juárez, Chihuahua


(515 homicidios dolosos)

En imagen, antropólogos y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua laboran en una fosa clandestina donde se encontró el esqueleto de una persona, en el Valle de Juárez.
Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images
15/15
Comparte

1. Tijuana, Baja California


(749 homicidios dolosos)

En imagen, mujeres protestan contra la violencia de género en el puerto de entrada de El Chaparral en la frontera entre Estados Unidos y México, en Tijuana, Baja California.
Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés