Un hombre es arrestado tras ser acusado de poner en adopción a su bebé recién nacida en Facebook
Ocurrió en Rosario. Un hombre enfrentará un juicio luego de ser acusado de ofrecer a su hija en adopción en Facebook.
“Doy bebé en adopción”, supuestamente escribió el hombre, identificado como B.M.F., en una publicación escrita en mayo pasado dentro de un grupo de Facebook dedicado a la venta de artículos para niños, contó Clarín.
Este mensaje provocó una denuncia ante la Justicia Federal de Rosario, Argentina, contra el imputado, de 28 años, quien terminó siendo arrestado por ofrecer a su bebé, que en aquel entonces tenía tan solo cuatro meses de vida.
“Se estaba ofreciendo en adopción de forma totalmente irregular a una criatura recién nacida”, explicó la Policía Federal Argentina (PFA) sobre lo sucedido, luego de que la División de Delitos Tecnológicos rastreó al autor de la publicación.
Un intento de estafa
La investigación de las autoridades determinó que, en realidad, la bebé no estaba en adopción y que más bien el hombre habría querido estafar a un posible interesado, con 60,000 pesos argentinos (poco más de 360 dólares) que pedía por medio de una transferencia bancaria para entregar a su hija.
El Ministerio Público Fiscal dijo en un comunicado que el hombre les decía a los interesados que tenía en su poder los certificados de nacimiento en blanco, por lo que cualquiera podía llenarlos a su conveniencia.
Además, las autoridades indicaron que el imputado -quien tiene antecedentes de otras estafas- le fue imputado el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa.
La mamá de la pequeña, de solo 16 años, no fue detenida.