null: nullpx
PI Reportajes

Familia alquila una casa y descubren en el jardín los restos de la dueña: llevaba desaparecida 8 años

Si bien al principio creyeron que los huesos eran de animales, el hallazgo de una manta y un pedazo de sostén provocaron que los inquilinos llamaran a las autoridades pertinentes.
28 Jul 2021 – 11:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los restos óseos de una profesora de inglés que había estado desaparecida desde 2013 fueron encontrados enterrados en el jardín de su propia casa, que ahora está siendo alquilada por otra familia.

La maestra, identificada como Carmen Morales, fue hallada por el inquilino de la vivienda en Ubatuba, Brasil, el cual había arrancado con obras de remodelación en el área del jardín.


Según el sitio G1, la mujer desapareció el 8 de agosto de 2013, dejando una carta en la que dejaba claras sus intenciones de apartarse del pueblo. Las autoridades pudieron encontrar su vehículo cerca de la casa.

Desde aquel tiempo, la investigación abierta por parte de la policía nunca pudo determinar el paradero de Morales e incluso en 2020 el Ministerio Público solicitó el cierre del caso por falta de pruebas de que hubiera sido víctima de violencia, como decían familiares y amigos.

Durante las primeras investigaciones, familiares y amigos indicaron que la maestra había tenido varios problemas de deudas económicas con un grupo de personas.

Luego de su desaparición, la casa fue rentada a una familia que decidió remodelar el jardín. Durante esas labores se encontraron huesos que en un principio se creyeron de algún animal, pero el hallazgo de una manta y un pedazo de sostén provocaron sospechas y llamaron a las autoridades pertinentes.


Tras la confirmación de que los restos pertenecían a Morales, el mismo Ministerio Público que hace un año había pedido cerrar el caso, esta vez ordenó volver a reanudar las investigaciones.

El médico forense determinó que los restos óseos no tenían signos de heridas por arma de fuego, por lo que la primera hipótesis de la policía es que la mujer fue estrangulada, e incluso afirmaron tener un principal sospechoso, aunque no dieron a conocer su identidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés