null: nullpx

“Como el nacimiento del niño Jesús, entre los animalitos”: Bebé nace de emergencia en una veterinaria

“Comencé a resucitarlo de la misma forma que hago con los perritos: estimulando la espalda y estomago. Cuando empezó a llorar fue entonces cuando destapé las vías respiratorias”, relató emocionada una de las veterinarias.
6 Jul 2021 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
El padre tuvo que detener su auto frente a la veterinaria para que su esposa fuera atendida. Una médico veterinaria atendió el parto sin ninguna experiencia. La pareja ahora necesita ayuda para los gastos del pequeño. Si quiere saber cómo ayudar da clic aquí.
2/9
Comparte
Milton González nunca olvidará esos dos segundos en los que se paró de frente a esa veterinaria de Guatemala sabiendo que ese establecimiento destinado para el cuidado de animales era la única opción que le quedaba para salvar la vida de su esposa que estaba en labores de parto dentro del coche que le había prestado su hermano y que justo acababa de estacionar en un costado.
3/9
Comparte
Tras un malentendido con el servicio de emergencias que al final no pudo alcanzar a la desesperada pareja y ante el miedo de que su esposa se contagiara de covid-19 en un hospital, un video de vigilancia captó al desesperado González entrar a la veterinaria y después salir a toda prisa con personal del lugar para atender a la moribunda mujer.
4/9
Comparte
“Nos dijo que necesitaba ayuda con un niño, pero nunca nos imaginamos que se trataba de un parto”, cuenta Jennifer Toledo, directora de la Fundación Fichulais. A pesar de que desde la veterinaria también llamaron a los servicios de emergencia, el hecho de ver a la madre con necesidad de oxígeno y sin que la ayuda médica se hiciera presente, pronto todo el personal de la veterinaria supo que tendrían que ponerse manos a la obra.

5/9
Comparte
Vivian Marroquín, veterinaria del establecimiento, recuerda el momento preciso en el que alzó la voz y dijo: “Estamos solos; actuemos o se mueren”.
6/9
Comparte
Fue en ese momento cuando Toledo se preparó en plena calle para recibir al bebé, pero al darse cuenta que el niño no tenía signos vitales decidió ingresarlo a una camilla de la veterinaria, donde estaban otros animales, para tratar de reavivarlo. “Comencé a resucitarlo de la misma forma que hago con los perritos: estimulando la espalda y estomago. Cuando empezó a llorar fue entonces cuando destapé las vías respiratorias”, cuenta emocionada Toledo.
7/9
Comparte
Mientras todo eso ocurría, González no soportó más toda la mezcla de emoción y presión, por lo que simplemente se arrodilló junto a una camilla, donde al poco tiempo el personal de la veterinaria le llevó a su bebé sano y salvo.
8/9
Comparte
Ahora, ya con su niño en sus brazos y tras haber salvado su vida, Madelyn de la Cruz cree firmemente que ha sido una bendición la forma en la que su hijo llegó a este mundo. “Como el nacimiento del niño Jesús, entre los animalitos”, cuenta risueña.
9/9
Comparte

Mientras en la veterinaria no ocultan su orgullo por haber tomado una valiente decisión, de la Cruz dice estar agradecida para siempre con “esa gente maravillosa” que hizo todo lo posible para poder salvarles la vida.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés