null: nullpx
Accidentes

Identifican a los dos trabajadores muertos en la planta química de La Porte

Dos muertos y 30 trabajadores afectados fue el saldo de una fuga química en la planta de LyondellBasell en La Porte, Texas. La empresa podría enfrentarse a demandas por el incidente ocurrido el martes 27 de julio.
29 Jul 2021 – 09:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Dos muertos y 30 trabajadores se vieron afectados por una fuga química en la planta LyondellBasell en LaPorte, Texas el martes 27 de julio en horas de la noche.

Shawn Kuhleman y Dustin Day, son los dos contratistas que murieron tras una fuga de ácido acético, de la cual se está investigando como fue causada, según dijo la empresa en un comunicado.

Además de las víctimas mortales, 30 trabajadores tuvieron que ser llevados a un hospital luego de verse afectados por el incidente que ocurrió alrededor de las 7:00 pm. 28 de esas personas ya fueron dadas de alta. "Mantenemos a las familias y seres queridos de los heridos en nuestros pensamientos, y nuestras oraciones están con ellos" dijo la compañía.

El accidente se debió a la fuga de un químico, compuesto con hidrógeno, que ocasiona quemaduras al estar en contacto con la piel humana, según dijeron bomberos en rueda de prensa.

Empresa química LyondellBasell

La transnacional LyondellBasell es una empresa con sede principal en Holanda aunque tienen oficinas en Londres (Inglaterra) y Houston.

La empresa se encarga de fabricar productos básicos químicos como etileno, propileno, óxido de propileno, óxido de etileno, alcohol butílico terciario, metanol, ácido acético y sus derivados.

Estos productos son los ingredientes de otros recursos como combustibles, cosméticos, fluidos para los vehículos, artículos para el hogar, entre otros.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés