null: nullpx
Juicios

Sentencian a 40 años de prisión a excapellán de Boy Scouts por abuso sexual de un niño con discapacidad

Su sentencia es parte de las 92,000 denuncias de presunto abuso sexual que han rodeado a Boy Scouts of America (BSA) desde que se declaró en quiebra en 2019.
30 Ene 2021 – 04:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un excapellán de campamento voluntario de Boy Scouts of America que abusó sexualmente de múltiples víctimas, incluido un adolescente con discapacidades del desarrollo, fue sentenciado a 40 años en una prisión de Rhode Island y 20 de libertad condicional.

De acuerdo a The Providence Journal, James Glawson, de 76 años, se declaró culpable de 11 cargos de agresión sexual en primer grado contra seis jóvenes, cinco en la década de 1980 durante su tiempo como líder Scout.

La víctima más reciente, en 2019, era un residente de un hogar para personas con discapacidades mentales. La policía estatal de Rhode Island, a unas tres horas de Nueva York, comenzó a investigar a Glawson en enero de 2019 después de que el personal de ese hogar informara de un contacto inapropiado entre él y un paciente de 18 años.

Más tarde, éste les dijo a los investigadores que Glawson lo había agredido varias veces durante varios años. Glawson admitió los delitos y, mientras era interrogado, dijo que había victimizado a varios otros jóvenes durante la década de 1980 mientras trabajaba en la organización Boy Scouts. Las cinco otras víctimas se dieron a conocer durante una investigación adicional.

Su sentencia se produce en medio de un escándalo que ha rodeado a Boy Scouts of America (BSA), organización que ha recibido más de 92.000 denuncias de presunto abuso sexual después de declararse en quiebra en 2019. Cuando se declaró en bancarrota BSA, indicó que lo hacía "para reestructurar su organización sin fines de lucro y pagar a los sobrevivientes de abuso sexual".

Al recibir su sentencia Glawson dijo en corte que le enfermaba pensar en lo que ha hecho. El juez lo sentenció a 60 años de prisión, pero solo 40 para ser cumplidos en prisión, con el saldo suspendido con libertad condicional.

Cargando Video...
Empleado de Boy Scout arrestado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés