null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

San Francisco prohíbe que los automóviles particulares transiten en un tramo de la calle Market

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco aprobó este martes un plan para mejorar el acceso para peatones y transporte público en un tramo más de 2 millas sobre la céntrica avenida.
16 Oct 2019 – 4:15 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Prohibir que los automóviles particulares circulen sobre la calle Market de San Francisco parece una idea radical para muchos, pero ahora es una realidad.

La junta de la Agencia Municipal de Transporte aprobó este martes de forma unánime impedir el acceso a vehículos privados y dar prioridad a los peatones y ciclistas. La medida contó con el apoyo de políticos, padres de familia, dueños de negocios, compañías de transporte y la propia alcaldesa de la ciudad, London Breed.

Esta nueva ordenanza para reducir el tráfico sobre Market Street es parte de la iniciativa llamada "Better Market Street", el cual ofrece una oportunidad especial para crear una calle más segura y de mejor acceso para quienes prefieren caminar sobre ella.

El objetivo del proyecto es revitalizar la vía pública desde Octavia Boulevard hasta Embarcadero y restablecer la calle como el principal centro cultural, cívico y económico de San Francisco y el Área de la Bahía. El nuevo diseño crearía un lugar cómodo, universalmente accesible, sostenible y agradable que atraería a más personas que quieran caminar por el área, andar en bicicleta o moverse en transporte público para visitar atracciones de la zona.

La alcaldesa London Breed dijo que el año pasado hubo 123 accidentes de tránsito que provocaron lesiones a personas sobre la transitada calle Market. La mayoría de los vehículos involucrados en estos accidentes habrían golpeado a un peatón o a un ciclista.

Cuando la prohibición entre en vigor, a los conductores de vehículos privados no se les permitirá conducir sobre Market Street pero sí podrán cruzar las intersecciones. Sin embargo, la vía permanecerá abierta para autobuses de transporte público, taxis y vehículos comerciales.

Se espera que el proyecto se implemente en varias fases y la primera de ellas incluirá mejoras de construcción, restricciones de vehículos privados y extensiones de carriles exclusivos para el Muni comenzando a principios de 2020.

Te puede interesar:



Estas son las mejores ciudades de cada estado para vivir en EEUU: descubre si vives en una de ellas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés