null: nullpx
Estafa y Fraude

Roban 19,000 dólares a una anciana de 83 años en estafa relacionada con la lotería

La policía divulgó el retrato hablado de una de las sospechosas de estafar a la señora. Las delincuentes le dijeron a la mujer que habían ganado la lotería, pero no podían cobrarla porque no eran residentes de Estados Unidos.
23 Sep 2021 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Miami-Dade está investigando un fraude relacionado con la lotería, que se ha repetido en innumerables ocasiones en el sur de Florida, en esta ocasión en contra de una anciana de 83 años.

De acuerdo con las autoridades, las sospechosas interceptaron a la anciana en el estacionamiento de un supermercado, diciéndole que se había ganado la lotería, pero no podían cobrarla porque no tenían papeles en Estados Unidos.

Después de ganarse su confianza en pocos minutos, le pidieron dinero a cambio de compartir con ella una parte del jugoso premio de la lotería.

La víctima se subió al carro de la sospechosa, quien iba acompañada de una cómplice, y la dirigió hasta su propia casa, donde les entregó 19,000 dólares que tenía en efectivo. Las tres regresaron al supermercado, donde las delicuentes hicieron bajar a la anciana en el lugar y se dieron a la fuga.

La policía difundió un retrato hablado de una de las delincuentes y pide a la comunidad ayuda para encontrarla.

Quien tenga información sobre este caso puede comunicarse a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 866-471-8477, o entrar aquí a su sitio web.

Consejos para no ser víctima de estos criminales

  • Si alguien le pide dinero en la calle, por muy atractiva que resulte la oferta, rechácela, pues lo más probable es que se trate de una estafa.
  • Si tiene alguna inquietud no se acerque a la persona, no vaya con ella al banco y no vaya a su casa.

“Estas personas están en todos lados, los están esperando fuera del banco, están en centros comerciales y en supermercados”, dijo Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Arrestan a tres sospechosos de delinquir utilizando el nombre de las víctimas del edificio colapsado en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés