null: nullpx
California

FBI revela nuevos detalles de la pareja que compró casas de lujo con dinero de fraude a programas de ayuda

El FBI dio a conocer nuevos detalles de Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian, la pareja prófuga de Tarzana que compró casas y autos de lujo con los $18 millones que obtuvo por realizar fraude a programas de ayuda por covid-19.
14 Sep 2021 – 05:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:52
3:48

A más de 15 días de que se fugaran Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabelian, el FBI reveló más detalles de la pareja prófuga de Tarzana, acusada de fraude por $18 millones a programas de ayuda por covid-19.

El FBI publicó en su página oficial nuevos datos sobre Ayvazyan y Terabelian, quienes el pasado 29 de agosto cortaron sus grilletes electrónicos que tenían en los tobillos para ser monitoreados y se dieron a la fuga, mientras se encontraban en arresto domiciliario en Tarzana, en una de las lujosas propiedades que compraron con el dinero obtenido por el millonario fraude.

Además de la casa en Tarzana, también adquirieron lujosas propiedades en Glendale y Palm Desert, además de comprar joyas, diamantes, bolsos de diseñador y otros artículos de alta gama. Así como una motocicleta Harley-Davidson.

FBI cree que la pareja viaja junta

De acuerdo a las investigaciones, el FBI cree que la pareja viaja junta y que conduce un Toyota Camry, modelo 2004, de color blanco, que tiene placas de California 5JYK335, que contrasta con los autos de lujo que compraron con parte de los $18 millones que obtuvieron de manera fraudulenta a través de programas de ayuda por covid-19.

Ayvazyan de 43 años y Terabelian de 37, ingresaron diversas solicitudes fraudulentas a los programas de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Daños Económicos por Desastres (EIDL), por lo que obtuvieron más de $18 millones.

En junio, la pareja y otros dos familiares fueron declarados culpables por fraude electrónico y bancario. Se tenía previsto que la sentencia se dictara el 4 de octubre. Pero Ayvazyan y Terabelian tenían otros planes y se fugaron la noche del 29 de agosto.

El FBI precisa que Ayvazyan, originario de Armenia, ha residido en varios lugares de Estados Unidos, como Tarzana, Los Ángeles, Encino y North Hills, California. Además de que es conocido por abusar de las drogas.

Describe a Ayvazyan como un hombre 5.10 pies de estatura, con un peso de 190 libras, de cabello negro y ojos color marrón. Además de que usa varios "alias" como Iuliia Zhadko, Richard Avazian, Mark Zindroski, Nazer Terabelian, entre otros.

Mientras que su esposa Marietta Terabelian es originaria de Los Ángeles, mide 5.6 pies de estatura, pesa de 130 a 140 libras, con ojos y cabello de color marrón, pero puede teñirse la cabellera de rubio o negro.

El cartel del FBI, indica que la mujer ha residido en Los Ángeles, Encino y North Hills. Y que al igual que su esposo, usa varios "alias" como Viktoria Kauichko, Susanna Mkrtchyan, Marietta Ter Abelian y Mary Terabelian.

Tras su fuga, la pareja de Tarzana es acusada de violar la libertad previa al juicio, por lo que suma un delito más en su historial delictivo, indicaron las autoridades que continúan con la búsqueda los prófugos.

El FBI pide la colaboración de la comunidad para que brinde información que pueda dar con el paradero de Ayvazyan y Terabelian, por lo que cualquier persona que tenga algún dato puede llamar al teléfono: 3104776565.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaDineroFBILujoProgramas

Más contenido de tu interés