null: nullpx
Premios

Revelan en Miami la novela ganadora del Premio Suburbano Ediciones

'Flores de la calle' de la escritora argentina Marina Condó, fue escogida entre más de 400 obras presentadas al premio. Es una novela road movie donde se mezcla la acción, lo marginal y el fanatismo, y el amor en un mismo viaje.
20 Feb 2021 – 07:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Suburbano ediciones, editorial en español basada en Miami, dio a conocer este sábado la novela ganadora de su Premio SED 2021. Flores de la calle, escrita por la argentina Marina Condó, es una novela road movie en la que se mezcla la acción, lo marginal y el fanatismo, y el amor en un mismo viaje, según veredicto del jurado del premio.

La obr cuenta la historia de Eugenia Ardillo, una periodista a punto de perder su carrera que decide jugarse el todo por el todo por un caso que la obsesiona: el robo más grande sin muertos ni violencia en la provincia de Buenos Aires. El incidente sucedió en la misma ciudad donde Ardillo residió algunos años.

El jurado compuesto por los escritores Raquel Abend Van Dalen, Hernán Vera Álvarez y Gastón Virkel eligió Flores de la calle entre más de 400 obras presentadas a la primera edición del Premio SED.

Flores de la calle es una novela incorrecta y sumamente inteligente. Con un lenguaje amplio de registros describe la investigación de un delito en el marco de una sociedad en ruinas”, destacó el jurado.

Marina Condó tiene un canal de Youtube (MarinaEscribe) donde comparte reseñas de libros y comics. Organiza encuentros de lectura, clases de escritura creativa y desde el 2016 participó en diferentes talleres (Juan Sklar, Santiago Llach, Santiago Craig). Publicó 'Flores blancas', en Playboy, y el cuento 'Obvio' ganó una segunda mención en el concurso de relato breve Osvaldo Soriano 2020.

Suburbano Ediciones (SED) es el sello editorial independiente de los autores hispanos en Estados Unidos. Su objetivo promocionar y dar a conocer a la literatura escrita en español en Estados Unidos. Es una propuesta de la Revista Cultural Suburbano.net, que opera desde hace seis años en la ciudad de Miami.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PremiosMiamiLiteratura

Más contenido de tu interés