null: nullpx
Denuncias

Apartamentos vacíos y menos servicios: así viven en un edificio para ancianos en Miami-Dade

Residentes del hogar para ancianos Helen Sawyer, en Miami-Dade, denuncian que más del 30% de los apartamentos están vacíos, mientras hay miles de personas que esperan conseguir una vivienda.
24 Ago 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En plena crisis de vivienda pública, el condado Miami-Dade tiene docenas de apartamentos vacíos y en malas condiciones, denuncian ancianos que viven en el edificio Helen Sawyer, quienes temen el cierre de sus hogares.

El Helen Sawyer, un complejo habitacional para adultos mayores, tiene más del 30% de los apartamentos desocupados y sus residentes denuncian que los servicios se han deteriorado con el paso del tiempo. Además, dicen vivir con la incertidumbre de su posible privatización.

Este edificio residencial público, es el único que administra el condado y que cuenta con servicios de cuidado personalizado para ancianos. A este tipo de viviendas se le conoce en inglés como Assisted Living Facilities.

Mientras se siguen desocupando los departamentos y se quedan vacíos, miles de ancianos en el condado están en lista de espera para conseguir dónde vivir, advirtieron los residentes del lugar.

Además de la falta de información, los residentes aseguran que la calidad en los servicios se ha deteriorado, pese a que se les retiene los cheques de jubilación.

Michael Liu, director de vivienda de Miami-Dade, confirmó que 30 de los 96 apartamentos de Helen Sawyer en efecto están vacantes desde el inicio de la pandemia y no se han vuelto a ocupar para salvaguardar la salud de los residentes. Agregó que no hay planes de vender la propiedad.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés