null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Una fogata los regresó a la vida: rescatan a 12 migrantes haitianos abandonados a su suerte en la isla Monito

Cinco días después de que un traficante de humanos los abandonara en el deshabitado y rocoso islote, ubicado en el mar, entre Puerto Rico y República Dominicana, los haitianos fueron rescatados por la Guardia Costanera. En isla Monito, por la falta incluso de vegetación, tenían sus horas contadas.
Publicado 17 Nov 2022 – 06:54 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 08:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Agentes de la Patrulla Fronteriza creyeron ver una fogata en la deshabitada isla Monito durante una ronda el pasado lunes, en la noche. Horas más tarde, este martes 15, oficiales de la Guardia Costanera rescataron a 12 haitianos que fueron abandonados en el inhóspito lugar.

Según contaron a los agentes, llevaban cinco días allí, donde no hay agua potable y la vegetación es escasa.

Siete hombres y cinco mujeres lograron ser rescatados y comenzarían su proceso de repatriación a Haití.

Isla Monito es realmente un islote rocoso, ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana, que cada vez más contrabandistas utilizan para abandonar a migrantes que pagan altas sumas de dinero por llegar a la patria del artista Bad Bunny.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que, entre octubre de 2021 y marzo de este año, más de 570 haitianos y 250 dominicanos fueron detenidos en aguas alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés