null: nullpx
Coronavirus

Confirman el segundo contagio de coronavirus "de origen desconocido" en el norte de California

El nuevo caso de coronavirus reportado por el condado de Santa Clara es el segundo contagio de persona a persona entre el público general, lo que significa que la paciente no estuvo expuesta al Covid-19 mediante viajes a las zonas de propagación ni por contacto prolongado con una persona infectada.
28 Feb 2020 – 05:11 PM EST

SAN JOSÉ, California. - Las autoridades de salud del condado de Santa Clara informaron este viernes de un nuevo caso de coronavirus que es el segundo contagio de origen desconocido en el norte de California.

En un comunicado, el Departamento de Salud del condado confirmó el contagio y dijo que la paciente es una persona de la tercera edad que no estuvo expuesta al Covid-19 mediante viajes a las zonas de propagación del virus ni tuvo contacto prolongado con una persona infectada.

Esto significa que el virus podría estar propagándose internamente, algo que las autoridades de salud pública han advertido que pasará tarde o temprano. "Esto indica que hay evidencia de la transmisión entre la comunidad, pero el alcance aún no está claro", dijo la doctora Sara Cody, directora de los servicios de salud del condado de Santa Clara.

Apenas el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían confirmado el primer caso de un posible contagio entre el público general, uno de los primeros indicios de que el coronavirus ha comenzado a esparcirse a través del estado.

Los dos primeros infectados en el condado de Santa Clara se reportaron entre el 31 de enero y el 2 de febrero, durante el fin de semana del Super Bowl LIV. El primero se ha recuperado por completo y ya fue dado de alta, mientras que el segundo se mantiene aislado.

También este viernes el condado de San Mateo informó que uno de sus hospitales está brindando atención médica a un paciente infectado con COVID-19. Hasta el momento, también hospitales en los condados de Santa Clara, San Francisco, Marin, Napa, Contra Costa y Solano han tenido en sus instalaciones a personas contagiadas.

Según los datos más recientes del Departamento de Salud del estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), California cuenta actualmente con 29 casos de nuevo coronavirus y unas 8,400 personas están bajo monitoreo para verificar si desarrollan síntomas.

Los condados con casos confirmados sin incluir a los evacuados de China y del crucero 'Diamond Princess' en Japón son: Orange (1), Los Ángeles (1), San Benito (2), Santa Clara (3), Humboldt (1), Sacramento (1) y Solano (1).

Las 8 cosas que puedes hacer para prepararte ante un posible brote de coronavirus en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.