null: nullpx
Accidentes

Mueren 10 inmigrantes y 20 resultan heridos tras un accidente cerca de la frontera en Texas

El accidente ocurrió en Encino, Texas, la tarde de este miércoles, según autoridades del condado Brooks. Se presume que la camioneta viajaba a exceso de velocidad con unas 30 personas.
4 Ago 2021 – 10:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Al menos 10 inmigrantes muertos y más de 12 heridos es el saldo que deja un accidente en la frontera de Texas, según informó la oficina del Alguacil del condado Brooks, Urbino “Benny” Martínez, este miércoles en la tarde.

El accidente se produjo en sentido norte de la autopista 281 en Encino, una población al sur de Texas, a unas 290 millas de Houston. En principio, las autoridades dijeron que la camioneta transportaba a unas 25 personas, pero horas después, hallaron a unos cinco inmigrantes que habían huido del lugar donde ocurrió el suceso.

Se presume que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad cuando ocurrió el suceso. Autoridades aseguraron que no estaban persiguiendo la camioneta al momento del choque.

La camioneta color blanco modelo van, quedó totalmente destruida tras chocar con un poste de luz. En total viajaban 30 personas y solo tenía dos asientos.


Algunas de las nacionalidades de las víctimas son de México y Honduras, según dijeron reporteros que estuvieron presentes en el accidente. Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS, por sus siglas en inglés) junto a la oficina del Alguacil del condado Brooks están investigando lo ocurrido.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Bloquean orden de perseguir vehículos sospechosos

El accidente sucede un día después de que una jueza federal bloqueara una orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, que permitía a las autoridades detener cualquier vehículo sospechoso de transportar inmigrantes cerca de la frontera.

La orden había sido emitida por el mandatario alegando que el aumento de casos por covid-19 en la región se debe a la situación en la frontera con el paso de inmigrantes.

La decisión por parte de la jueza de distrito de El Paso, Kathleen Cardone, ocurre luego de la demanda que interpuso la administración Biden en contra de la medida de Abbott.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés