null: nullpx

Si no recibiste pago del crédito tributario por hijo y eres elegible, aún tienes tiempo de reclamarlo

El 15 de julio, 15 mil millones de dólares fueron desembolsados entre los contribuyentes elegibles para recibir el crédito tributario por hijo. A la fecha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó retrasos en el envío de cheques, pero preparadores de impuestos insisten que el beneficio aún puede ser reclamado.
30 Jul 2021 – 08:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Miles de familias recibieron un depósito o cheque el 15 de julio como parte del Crédito Tributario por Hijo. Mientras que otras familias siguen esperando, y otros contribuyentes que son elegibles aún pueden reclamar el beneficio, hasta el 15 de octubre.
2/10
Comparte
Desde mediados de junio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar un documento a 36 millones de hogares estadounidenses donde se les informa de su elegibilidad para recibir el Crédito Tributario por Hijo. Este beneficio ya existía, pero el Plan de Recuperación Estadounidense aprobó un aumento del tope máximo de $2,000 a $3,600.
Crédito: Composición hecha con imágenes de archivo.
3/10
Comparte
Ashley Ruiz, de la oficina United Way para Fresno y Madera, señala que los contribuyentes pueden recibir hasta $3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.
Crédito: Archivo.
4/10
Comparte
La carta del IRS informa el monto de ese crédito que se entregará en pagos mensuales de $250 y $300, según corresponda, empezando el 15 de julio y hasta el 15 de diciembre.

La agencia confirmó hace unos días que algunas declaraciones aún están por procesarse, y eso retrasó el pago mensual del Crédito Tributario por Hijo.
Crédito: JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
5/10
Comparte
Aquellos que no recibieron el pago mensual el 15 de julio, lo obtendrán el próximo 13 de agosto junto con el correspondiente a ese mes, confirmó el IRS.
Crédito: Getty images
6/10
Comparte
Para calificar al crédito tributario por hijo, las familias uniparentales deben tener ingresos anuales máximos de $75,000 y familias con declaración conjunta que ganen hasta $150,000. Crédito: Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
7/10
Comparte
En United Way llevan tramitando miles de declaraciones de impuestos desde febrero pasado, y a la fecha, algunos de sus contribuyentes aún esperan sus cheques de reembolso. El Servicio de Impuestos Internos reconoció tardanzas en la tramitación de pagos de impacto económico, junto con el proceso de los pagos de reembolso.
Crédito: Archivo.
8/10
Comparte
Viri Pérez, de United Way comentó en una entrevista pasada que el IRS no le da información específica respecto de cuándo o por qué existen los retrasos: "sólo sabemos que tienen los reembolsos regulares, de los estímulos, mucho trabajo, la pandemia los afectó bastante, y por eso, este año se está tardando más".
Crédito: Getty Images
9/10
Comparte
Para ser elegible para este pago, Ashley Ruiz, de United Way, recomienda declarar sus impuestos incluso si no tienen obligación de presentarlos. "Quienes ganan menos de 12,000 no tienen obligación de declarar ingresos, pero podrían ser elegibles para estímulos y créditos tributarios".
Crédito: Getty Images Collage
10/10
Comparte
En California, puedes presentar los impuestos hasta el 15 de octubre y ser elegible para el estímulo Golden State, y el Crédito Tributario por Hijo, que por este año se paga la mitad de forma adelantada.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés