null: nullpx
Protestas en Cuba

Cantante Silvio Rodríguez niega represión violenta de la policía del régimen en las protestas en Cuba

Silvio Rodríguez dijo en su blog que considera que gran parte de los videos que muestran la represión violenta a las protestas en Cuba, son editados. Según el cantante, no le ha tocado ver ningún video en el que la violencia la inicie la policía.
20 Jul 2021 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantante cubano Silvio Rodríguez aseguró en su blog, Segunda Cita, que las imágenes que le han dado la vuelta al mundo y donde se observa la represión violenta a las protestas que se desataron en Cuba desde el pasado 11 de julio, son editadas.

Según Rodríguez, “mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión”, dijo, refiriéndose a los excesos policiales.

Y, aunque dice que “por supuesto que los ha habido (excesos policiales)”, después afirma que “no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía”.

En otro aparte de su blog, el cantante había dicho, refiriéndose a las manifestaciones del 11 de julio, que fueron “preparadas y alentadas por el régimen imperial”.

Las declaraciones de Rodríguez se presentan en un momento en el que cientos de cubanos se encuentran denunciando que sus familiares, amigos o seres queridos han sido encarcelados y torturados por salir a protestar, y algunos permanecen desaparecidos.

Regimen culpa a EEUU

Además, el régimen suspendió el servicio de internet, el cual era el único medio de comunicación y denuncia que tenía el pueblo cubano para reunirse a protestar y para mostrar los excesos de los que han sido víctimas, por parte de las agencias de seguridad del régimen de La Habana.

La respuesta de Rodríguez a las protestas está en línea con lo que ha dicho el gobierno cubano, que ha querido culpar a los Estados Unidos de la crisis económica y sanitaria que vive actualmente la isla, y de las protestas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Critican medidas anunciadas por el gobierno de Biden para ayudar a Cuba en medio de la crisis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés