null: nullpx
Coronavirus

Presidente Biden y gobernador Ron DeSantis se enfrentan ahora por mandato de vacunas

El gobernador de Florida dijo que impugnará legalmente las nuevas medidas del presidente, que requieren que trabajadores federales, y empleados de empresas con nóminas de más de 100 personas, se vacunen contra el coronavirus. Biden le respondió.
11 Sep 2021 – 08:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de EEUU y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentran en una nueva confrontación derivada de la pandemia del coronavirus, ahora por el nuevo mandato de vacunación anunciado por Biden el pasado jueves 9 de septiembre.

Las nuevas medidas anunciadas por el presidente requieren que todos los trabajadores federales se vacunen, y que las empresas con más de 100 empleados exijan la vacuna a su plantilla o les hagan pruebas semanales de covid-19.

“Este es un presidente que ha reconocido en el pasado que no tiene la autoridad para imponer esto a nadie. Y esta orden daría lugar, potencialmente, a que millones de estadounidenses pierdan sus trabajos”, dijo DeSantis.

El gobernador agregó que, según él, Biden está emitiendo decretos inconstitucionales contra el pueblo de EEUU, y que tienen (él y otros gobernadores) la responsabilidad de “defender la Constitución y luchar”.

Respuesta de Biden

“Algunos gobernadores republicanos han sido tan arrogantes con la salud de estos niños, tan arrogantes con la salud de sus comunidades. No es lo que somos como nación. Y no es así como superamos todas las demás crisis de nuestra historia. Tenemos que unirnos”, respondió Biden en una visita a una escuela en Washington D.C.

Sobre la posibilidad de que demanden sus medidas, el presidente contestó: “que lo hagan”.

No es la primera vez que el presidente de EEUU y el gobernador de Florida se enfrentan desde que Biden llegó a la Casa Blanca. El más reciente enfrentamiento se dio por la orden ejecutiva del gobernador DeSantis, que amenaza con sanciones a los distritos escolares que exijan la mascarilla obligatoria en las escuelas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Distritos escolares de Miami-Dade y Broward dicen que su mandato sobre uso de mascarilla en escuelas continúa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés