null: nullpx
Homicidios

“Por robarle o algún homofóbico”: piden justicia por colombiano asesinado a puñaladas en Durham

Un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBTQ) fue asesinado a puñaladas en Durham, Carolina del Norte. Dumar Andrés Mosquera emigró a Estados Unidos hace 10 años para cumplir sus sueños.
6 Ago 2021 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DURHAM, Carolina del Norte.- Dumar Andrés Mosquera fue asesinado a apuñaladas el 1 de julio en su residencia en Durham, Carolina del Norte. Su familia confiesa sentirse desesperada mientras esperan justicia desde su natal Colombia.

“Nosotros aquí en Colombia nos sentimos muy frustrados porque no podemos hacer nada", dijo Ángela María Mosquera, hermana de Dumar Andrés, a Univision 40 North Carolina.

El colombiano de 35 años fue encontrado sin vida en su residencia en Charles Street. Las autoridades indicaron en un comunicado que al investigar las cámaras de seguridad vieron que la víctima entró a su residencia junto a otro hombre el 30 de junio a las 11 p.m. La Policía de Durham pide ayuda para identificar a esta persona.

Emigró a EEUU para cumplir sus sueños

Dumar Andrés llegó a Carolina del Norte hace 10 años para cumplir sus sueños de desarrollar su propia empresa y ayudar a su familia. Su hermana dijo sentirse muy angustiada y desesperada mientras espera que se haga justicia.

“No sabemos qué habría pasado, si fue por robarle o si fue algún homofóbico, si fue alguien que lo quería sacar del camino. (...) Tan trabajador, comerciante y era parte de la comunidad (LGBTQ). Hay muchas causas por las cuales lo pudieron haber asesinado”, agregó Ángela.

Las autoridades indicaron que la camioneta de la víctima, una Toyota Tacoma gris 2017, fue robada y abandonada en la Interestatal 540 en Knightdale. Detectives piden a la comunidad, que de haber visto esta camioneta en el costado de la vía o si vieron a alguien caminando por la carretera el 1 de julio entre la medianoche y las 6:30 a.m., que se comuniquen con ellos.

Tanto la familia Mosquera como sus amigos esperan que la policía pueda pronto esclarecer este caso. “No pedimos más, solamente justicia”, insistió la hermana.

Cualquier persona que tenga información debe llamar al investigador Adams al (919) 560-4440, ext. 29546 o al CrimeStoppers de Durham al (919) 683-1200.

CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información anónima que conduzca a arrestos en casos de delitos graves. Cuentan con operadores que hablan español.

Cargando Video...
Revelan video de cámara de seguridad sobre asesinato de hispano en Durham

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo. Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés