null: nullpx
Coronavirus

“Sí, los vamos a vacunar”: padres reaccionan tras anuncios de Pfizer sobre la vacuna covid para niños entre 5 y 11 años

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que sus ensayos clínicos mostraron que su vacuna contra el coronavirus es "segura, bien tolerada" y producía una respuesta inmune "robusta" en niños de cinco a 11 años.
21 Sep 2021 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Haydee de Yantuche y Cristóbal Yantuche dijeron a Noticias 34 Atlanta que están dispuestos a vacunar a sus hijos una vez que la FDA aprueba la administración de la vacuna contra el covid-19 para niños entre cinco y 11 años de edad, aseguraron que sienten un “gran alivio”.

Otros padres opinaron lo contrario a través de nuestras cuentas en las redes sociales sobre si vacunaría a sus hijos una vez que lo autorice la FDA, aseguraron que no vacunaran a sus hijos sin importar lo que digan los especialistas.

Cristóbal Yantuche dijo que “a la ciencia es a la que se le debe creer, no a la desinformación”.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para mayores de 12 años pero en el contexto de regreso a clases en muchos países, ahora los niños están más expuestos. Se ha registrado un aumento en los contagios pediátricos impulsados en buena parte por la variante delta, mucho más contagiosa.

Para los niños en edad escolar primaria, Pfizer probó una dosis mucho más baja que la que se administra en adultos: un tercio de la cantidad. Los ensayos mostraron, según el laboratorio, que después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, indicó la agencia AP citando a Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer.

Pfizer dijo que estudió la dosis más baja en 2,268 niños de jardín de infantes y niños en edad de escuela primaria. La FDA, el organismo que regula medicamentos en EEUU, requirió lo que se llama un estudio de "puente" inmunológico: evidencia de que los niños más pequeños desarrollaron niveles de anticuerpos que ya han demostrado ser protectores en adolescentes y adultos.

Eso es lo que Pfizer informó el lunes en un comunicado de prensa, aunque no aún en una publicación científica. El estudio aún continúa aún en curso, y aún no ha habido suficientes casos de covid-19 para comparar las tasas entre los vacunados y los que recibieron un placebo, algo que podría ofrecer evidencia adicional.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés