null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza abre instalación de procesamiento en Laredo

Las autoridades informaron que la intención de la instalación es proporcionar un centro para procesar adultos solteros, miembros de familia y niños no acompañados que no son ciudadanos y que llegan a la frontera suroeste.
24 Sep 2021 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAREDO, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció este viernes la apertura de una instalación de procesamiento en Laredo, Texas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, desde abril de 2020, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU ha experimentado un aumento en llegada de inmigrantes “debido en parte al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia de covid-19 y los desastres naturales que afectan el área”.

“La intención de la instalación es proporcionar un centro adecuado para que los agentes alojen y procesen a adultos solteros, unidades de miembros de la familia y niños no acompañados que no son ciudadanos y que llegan a la frontera suroeste”, lee el comunicado.

Asimismo, se informó que esta instalación tendrá más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza. El límite de capacidad proyectado para la instalación de Laredo es 500 y aumentará la capacidad de la estación.

La instalación de 100,000 pies cuadrados se encuentra en 30 acres en la autopista 83, aproximadamente a 15 millas al sur de Laredo, Texas. La instalación temporal proporcionará capacidad adicional de almacenamiento y procesamiento para la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

El anuncio de la apertura del centro se da en momentos en que miles de haitianos se encontraban agrupados debajo del puente internacional de Del Río, en el sur de Texas, buscando una oportunidad de pedir asilo en Estados Unidos.

Según se dio a conocer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desalojó y se llevó a los últimos 50 inmigrantes haitianos que se hallaban hacinados en el lugar. El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, confirmó que el campamento ya estaba vacío. Mayorkas afirmó que fueron expulsados bajo criterios de seguridad relacionados con salud pública, específicamente el Título 42, no aplicando leyes migratorias. "Muchos migrantes se enfermaron y es un tema imperativo de salud pública" no aceptarlos en EEUU.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés