null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York supera los 3,000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde principios de mayo

Este sábado se reportaron 3,050 nuevos contagios, un aumento significativo en comparación con el sábado 3 de julio, donde solo había 410 casos. Las hospitalizaciones también se han incrementado.
31 Jul 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Nueva York reportó más de 3,000 nuevos casos diarios de coronavirus por primera vez desde principios de mayo, informó el gobernador Andrew Cuomo el sábado.

"La actualización de las cifras de hoy: El total de hospitalizaciones por covid es de 699. De las 119,566 pruebas notificadas ayer, 3,050 fueron positivas (2,55% del total). Lamentablemente, hubo 5 víctimas mortales", notificó el gobernador en Twitter.

Casos

La cifra es el mayor número de casos desde el 8 de mayo, cuando se registraron 3,195 contagios.

De los nuevos casos reportados, 1,682 fueron de la ciudad de Nueva York, lo que representa más de la mitad del total de todo el estado.

El sábado 24 de julio, Nueva York reportó 1,846 casos, mientras que el 3 de julio solo había 410 nuevos contagios.

La tasa de positividad de siete días del estado fue del 2,40% el sábado, frente al 1,66% del sábado pasado y el 0,52% del 3 de julio.

Hospitalizaciones

Las hospitalizaciones también han aumentado. Este sábado se reportaron 699, el sábado 24 de julio se registraron 494 y el 3 de julio fueron solo 340.

Delta representa una preocupación

Se estima que la variante delta del covid-19 ahora representa el 75% de los casos en el estado de Nueva York. Según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedadeses (CDC), la cepa tan contagiosa como la varicela y probablemente provoca infecciones más graves que las variantes anteriores.

"La variante delta es altamente transmisible y ahora constituye un estimado del 75% de los nuevos casos de covid-19 en Nueva York. Vacunarse es su mejor línea de defensa contra el covid-19 y la variante delta. ¡Vacúnate hoy mismo!", tuiteó este viernes el gobernador Andrew Cuomo.
El informe, obtenido por el diario The Washington Post, sugiere que la variante delta del coronavirus parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores y se propaga tan fácilmente como la varicela.

El documento, que es una presentación de diapositivas interna de los CDC, tiene una nota urgente, sobre que debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra “una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el virus resfriado común”.

Datos obtenidos recientemente de investigaciones de brotes muestran que las personas vacunadas que se enferman con delta pueden transmitir el virus tan fácilmente como los que no están vacunados y tienen cargas virales similares a las de quienes no están inmunizados, subraya el reporte.

"Dada la mayor transmisibilidad y la actual cobertura de la vacuna, el uso de mascarillas universal es esencial", según el informe.

Cargando Video...
“No es justo que para salvarte te tengan que pagar”: mujer en Nueva York sobre incentivo de $100 a quienes se vacunen

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés