null: nullpx
Medios de Comunicación

Sitios web de medios de comunicación y de gobiernos de todo el mundo dejaron de funcionar

Las páginas de CNN, The New York Times y USA Today experimentaron caídas desde poco antes de las 06:00 am ET. Además, las páginas web de la Casa Blanca, del gobierno británico y otros sitios también tuvieron problemas de este tipo.
8 Jun 2021 – 06:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Poco antes de las 6:00 am ET de este martes los sitios web de varios medios de comunicación de todo el mundo dejaron de funcionar casi de manera simultánea. Lentamente han ido recuperando su operatividad.

No se conoce aún el motivo detrás de la caída masiva de sitios web, aunque aparentemente se trató de una falla generalizada de la empresa de servicios en la nube Fastly.

Portales de alto tráfico como el de CNN, USA Today y los diarios The New York Times y Le Monde, la BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo dejaron de estar operativos por más de 40 minutos.

Al ingresar a los portales se leía: "Error 503 Service Unavailable (Error 503 servicio no disponible, en español)".

Algunas de las aplicaciones de estos medios sí estaban funcionando.

Otras grandes plataformas y sitios de Internet, como Amazon y Target tuvieron problemas similares.

Incluso al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal "no estaba funcionando".

También la página web del gobierno británico dejó de funcionar a última hora de la mañana del martes. La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error, afirmando estar indisponible.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció el problema poco después de la incidencia. Dijo en repetidas actualizaciones en su sitio web que "seguía investigando el problema", reportó la AP.

Fastly También ofrece contenidos para Twitch, Pinterest, HBO Max, Hulu, Reddit, Spotify y otros servicios.

Down Detector, que rastrea las interrupciones de Internet, dijo: "Los informes indican que puede haber una interrupción generalizada en Fastly, que puede estar afectando a su servicio".

Más información en breve...

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés