null: nullpx
Naufragios

La Guardia Costera rescata a varias personas tras un naufragio en las costas de Louisiana

Varias embarcaciones acudieron a ayudar a la zona, a unas ocho millas (12 km) al sur de Port Fourchon, después de que un barco elevador, de 129 pies (casi 40 metros) volcara. Un funcionario dijo que había 18 personas a bordo.
14 Abr 2021 – 07:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Guardia Costera y otras embarcaciones rescataron a seis personas de un elevador de barcos comercial que naufragó el martes cerca de la costa de Louisiana y buscan a más víctimas, informó AP.

Varias embarcaciones acudieron a ayudar a la zona, en el Golfo de México, a unas ocho millas (12 km) al sur de Port Fourchon, después de que la estructura, de 129 pies (casi 40 metros) volcara, indicó en un comunicado la Guardia Costera de Heartland.


Un avión de búsqueda sobrevolaba el lugar para apoyar las labores de rescate, indicó The Advocate.

Según este medio, el presidente de la parroquia de Lafourche, Archie Chaisson III, confirmó que había 18 personas a bordo antes de que el bote elevador, llamado Seacor Power, empezara a llenarse de agua.

La agencia alertó en Facebook de “riesgos significativos para la vida y las propiedades” tras las inundaciones y tormentas registradas en la zona el martes, que causaron daños en Nueva Orleans y las poblaciones circundantes.

Según el sitio web del propietario del navío, el Seacor Power fue fabricado en 2002 y transporta casi 40,500 galones de gasolina. Por el momento las búsquedas se centran en rescatar a la tripulación y no se ha analizado qué cantidad de combustible pudo haberse derramado, indicó The Advocate.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NaufragiosEstados UnidosRescates

Más contenido de tu interés