null: nullpx
Coronavirus

EEUU pedirá prueba de vacunación a extranjeros que viajen al país a partir de noviembre

Además, quienes lleguen del exterior deberán ser parte de un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección y mostrar que la misma arrojó un resultado negativo tres días antes de su viaje a Estados Unidos.
21 Sep 2021 – 02:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Casa Blanca anunció este lunes nuevas reglas de ingreso a extranjeros que lleguen al país vía aérea a partir del próximo mes de noviembre: tienen que estar completamente vacunados y además deberán mostrar la prueba de inmunización antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Además, los viajeros internacionales deberán ser parte de un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección y mostrar que la misma arrojó un resultado negativo tres días antes de su viaje a Estados Unidos.

Este "enfoque consistente" entrará en vigor en noviembre, dijo a periodistas Jeffrey Zients, el coordinador de respuesta a la pandemia del presidente Joe Biden.

"Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo", dijo Zients.

En todo caso, el anuncio beneficia a 33 países sobre los que había una prohibición de viaje a EEUU si ahora estos turistas muestran pruebas de vacunación y de no infección.

Giro de salud pública

Esto significa un relajamiento de las restricciones impuestas por primera vez bajo el gobierno del expresidente Donald Trump al inicio de la pandemia del coronavirus en medio de los pedidos de aliados europeos en momentos en que se han tensado las relaciones diplomáticas. También representa un giro significativo en las medidas que hasta el momento ha avalado la administración Biden.

Los estadounidenses no vacunados que están fuera del país y que deseen viajar a casa deberán cumplir con requisitos de prueba más estrictos.

Tendrán que dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de viajar a Estados Unidos y deberán volver a hacerse la prueba después de llegar, dijo Zients.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) también emitirán pronto una orden indicando a las aerolíneas que recopilen los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.

Luego de eso las autoridades harán un seguimiento a los viajeros después de su llegada para preguntarles si están experimentando síntomas del virus.

Zients no detalló qué vacunas calificarán y qué se considera una persona completamente vacunada. Aseguró que estos detalles estarán explicados cuando los CDC publiquen la orden con esta normativa de salud pública para viajeros internacionales.

La nueva política se aplica solo a los viajes aéreos y no a los cruces fronterizos terrestres que se han cerrado a los viajes no esenciales desde Canadá y México.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés