null: nullpx
Coronavirus

EEUU mejora su comportamiento frente a la pandemia, pero baja el ritmo de vacunación

La posibilidad de nuevas olas y repuntes no quedará descartada hasta que entre 70% y 85% de la población este inmunizada, alertan los expertos. Comienza a verse una diferencia entre el avance de la campaña de vacunación entre estados del norte y del sur.
24 May 2021 – 02:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus, comienza a ver los frutos de su rápida campaña de vacunación. El número de casos diarios (menos de 30,000) y de muertes (552) ha bajado a niveles que no se veían desde el verano de 2020.

El 39% de la población ya se vacunó completamente, un buen dato pero que todavía queda lejos de entre el 70% y el 85% que señalan los expertos para alcanzar la inmunidad de grupo.

En ese contexto, preocupa la ralentización del ritmo con el que se vacuna: ha bajado casi la mitad desde su máximo en el mes de abril a pesar de las múltiples e incluso pintorescas estrategias de las autoridades para convencer a los más reacios.

También comienza a verse una diferencia entre estados del norte y del sur, entre estados demócratas y republicanos. La pandemia, de nuevo, politizada en un país donde las mascarillas o la vacunación son para algunos símbolos ideológicos.

Así está la pandemia en Estados Unidos y esto se espera para el verano

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés