null: nullpx
Donald Trump

Trump anuncia una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por "censura"

Esta demanda se produce después de numerosas quejas del expresidente sobre "censura" contra él en estos gigantes tecnológicos. Sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter están suspendidas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
7 Jul 2021 – 11:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump anunció este miércoles que presenta una demanda colectiva contra los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter y Google después de largo tiempo diciendo que le censuraban sin motivo.

La demanda es contra las empresas y contra sus consejeros delegados para hacerles "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las "Big Tech" dejen de "silenciar", "poner en una lista negra" y "cancelar" a los estadounidenses.

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", dijo Trump a los periodistas en su club de golf.

Estos tres altos ejecutivos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", afirmó.

El exmandatario iniciará en el estado de Florida la demanda, apoyada por el America First Policy Institute, que agrupa a políticos de su línea ideológica y exmiembros de su gabinete, y dijo que en su equipo legal contará con abogados que han defendido a empresas tabaqueras.

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EE.UU. el 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de "censura" y "abuso".

"Las 'big tech' está fuera de control", dijo Trump

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo.

Y añadió: "Exigimos (...) el fin del silencio forzado". "No hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones" expresarse en sus plataformas.

En junio, Facebook anunció su decisión de suspender las cuentas de Trump durante dos años.

Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés