null: nullpx
Muere Diego Armando Maradona

Comienza el velatorio de Maradona en la Casa Rosada: "Va a ser parecido a lo de Evita y Perón", dice el presidente argentino

El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06:00 a las 16:00 locales de este jueves. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo. Por la noche hubo aplausos, gritos y bocinazos en varias ciudades del país.

26 Nov 2020 – 07:29 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, la sede de la presidencia de Argentina, se inició este jueves pasadas las 06:00 am locales, con la presencia de decenas de miles de personas, en el lugar.

A paso lento, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la camiseta del '10' fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar. Poco a poco, la gente comenzó a ingresar en la sede de gobierno para despedir a la leyenda del fútbol.

El féretro con los restos del legendario futbolista argentino llegó por la noche del miércoles a la Casa Rosada, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Luego de la autopsia realizada en la localidad bonaerense de San Fernando el cuerpo del exastro del fútbol argentino permaneció en sala de velación del barrio porteño de La Paternal.

El velatorio de Diego Armando Maradona para el público en general se extenderá desde las 06:00 a las 16:00 locales del jueves, informó un comunicado de Presidencia. Medios argentinos estiman una multitudinaria asistencia al acto; algunos hablan de hasta un millón de personas.


Desde la noche del miércoles centenares de personas comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede del gobierno.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

El entierro de Maradona será este jueves mismo en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indico un portavoz del fallecido jugador.

"El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista" (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi a la AFP.

"Va a ser parecido a lo de Evita y Perón"

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", dijo Fernández tras la muerte de Maradona. “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.

"Creo que va a ser parecido a lo de Evita y Perón, porque Maradona fue un hombre que solo nos dio alegrías. Espero que lo despidamos todos los que lo quisimos", señaló el presidente.

El lugar elegido para la ceremonia fúnebre es el mismo salón donde se realizaron las exequias del expresidente Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por su parte, declaró siete días de luto.

Aplausos, bocinazos y gritos de agradecimiento en toda Argentina

Un aplauso en todo el país, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento marcó una emotiva despedida del pueblo argentino al exastro del fútbol Maradona, reportó la agencia Efe.

La iniciativa, que partió de redes sociales, marcó una emotiva despedida para el ídolo futbolístico de los argentinos en la antesala de las ceremonias fúnebres en la Casa Rosada, donde desde este miércoles había más de 500 personas esperando para dar el último adiós a Maradona.

Los aplausos y gritos tanto en Buenos Aires como en cada ciudad del país fueron acompañados con cánticos y el encendido de todas las luces de todos los estadios a las 10:00 pm hora local, en honor al 10 que acompañó a Maradona durante toda su carrera.


En el estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, durante toda la jornada hubo muchas ofrendas en altares improvisados y mucha gente en los alrededores del predio ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

Minutos antes, los directivos del club donde surgió Maradona decidieron abrir las instalaciones de su estadio y dejar ingresar a los simpatizantes para cantar durante diez minutos en honor del exastro futbolístico fallecido.

"Diego no se murió, Diego no se murió, Diego vive en el pueblo" y "Maradona no se va... Maradona es del barrio La Paternal", fueron algunos de los cánticos de los más de 2,500 simpatizantes que ocuparon las instalaciones del estadio, en un recuerdo que además incluyó fuegos artificiales.

En otro estadio porteño como La Bombonera de Boca Juniors, se iluminó uno de los palcos que pertenecía a Diego Maradona y es el que utilizaba habitualmente cuando iba a ver al club de sus amores.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés