null: nullpx
Coronavirus

Canadá multa con $32,000 a dos viajeros que presentaron pruebas falsas de la vacuna

Las autoridades de salud canadienses reportaron a los agentes de migración que ambos habían cargado tarjetas de vacunación y pruebas de coronavirus falsas a su entrada. Siga las últimas noticias sobre covid-19 en nuestro liveblog
2 Ago 2021 – 10:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos pasajeros que viajaron a Toronto, Canadá, fueron multados con $16,000 cada uno por haber presentado tarjetas de vacunación falsas y haber mentido sobre las pruebas negativas de covid-19 a través del portal que las autoridades dispusieron para quienes viajan a ese país.

Fue la semana del 18 de julio pasado, cuando la pareja llegó a Toronto. En ese momento, los funcionarios descubrieron que los documentos que ambos presentaron eran fraudulentos, contó la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC en inglés) en un comunicado.

“Cada viajero recibió cuatro multas, para un total de $19,720 (dólares canadienses) por cada viajero”, dijo la autoridad.

Las multas fueron por proporcionar información falsa relacionada con las tarjetas de vacunación que pide el país para viajar. Además, ambos incumplieron el requisito de permanecer en un alojamiento autorizado por el gobierno para realizar una cuarentena.

En su comunicado, la PHAC no dio a conocer los nombres de los pasajeros; sin embargo, en declaraciones al semanario Newsweek sí mencionaron que eran ciudadanos canadienses.

"El Gobierno de Canadá continuará investigando los incidentes reportados y no dudará en tomar medidas de cumplimiento cuando esté justificado para proteger la salud de los canadienses de la mayor propagación del covid-19 y sus variantes", aseguró la agencia en su comunicado.

Actualmente, los pasajeros que lleguen a Canadá y que no estén completamente vacunados contra el coronavirus deben pasar tres noches desde su llegada a un hotel autorizado por el gobierno y presentar prueba de una cuarentena de 14 días, incluso si han dado negativo para el coronavirus o ya se han recuperado.

Además, tienen que mostrar una prueba de negativa realizada al menos 72 horas antes de su vuelo. Los pasajeros deben someterse también a una segunda prueba y recoger un kit que contiene una prueba que deben realizarse ellos al octavo día de su cuarentena.

El 30 de julio, la agencia de salud pública de Canadá informó de 907 nuevos casos de covid-19 el 30 de julio. Estados Unidos informó 102,975 nuevos casos, ese mismo día.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCanadáVacunasViajes

Más contenido de tu interés