null: nullpx

En fotos: Todo listo para la inauguración de los Juegos Olímpicos a la sombra del covid-19

En la capital japonesa todo está a punto para una inusual inauguración de los Juegos Olímpicos, luego de un año de retraso por la pandemia de covid-19. La ciudad experimenta el mayor número de contagios de los últimos seis meses y mantiene a los atletas, funcionarios deportivos y al público con severas restricciones. Vea aquí los equipos deportivos más valiosos del mundo en 2021, según Forbes
22 Jul 2021 – 01:15 PM EDT
Comparte
1/15
Comparte
Jordan Chiles y Simone Biles, del equipo de gimnasia de Estados Unidos, se relajan durante uno de los entrenamientos previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Kara Eaker, una de las atletas suplentes del grupo, dio positivo de coronavirus hace tres días, por lo que tuvo que abandonar la competencia.
Crédito: Ashley Landis/AP
2/15
Comparte
Un grupo de personas tomando fotografías de los anillos olímpicos iluminados al anochecer del 22 de julio, en el paseo marítimo de Odaiba en Tokio.

El calendario regular de los Juegos Olímpicos está diseñado para que los eventos se realicen cada cuatro años. La pandemia de covid-19 obligó a que se pospusiera la edición de 2020 en Tokio, pero a pesar de la vacunación en 2021 las autoridades todavía mantienen estrictas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Crédito: PHILIP FONG/AFP via Getty Images
3/15
Comparte
El mexicano Alexis Vega celebra un gol con sus compañeros Carlos Rodríguez y Diego Lainez, durante un partido de fútbol contra Francia el jueves 22 de julio.

El día anterior habían comenzado las primeras competencias. En esa jornada Tokio contabilizó 1,832 nuevos casos de covid-19.
Crédito: Shuji Kajiyama/AP
4/15
Comparte
Bam Adebayo y Javale McGee, del equipo de baloncesto de Estados Unidos durante una práctica el 22 de julio.

La cantidad actual de contagios de covid-19 es la más elevada desde mediados de enero. A ella se le suman los contagios identificados dentro de la "burbuja" olímpica, que el comité organizador publica por separado. En lo que va de julio el número total asciende a 75, incluidos seis atletas.
Crédito: David Goldman/AP
5/15
Comparte
Una pareja se toma una selfie frente al Monumento del Anillo Olímpico de Odaiba, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio

Las infecciones en el corazón de Tokio 2020 han provocado varias retiradas de la competencia. Además de la gimnasta estadounidense se han tenido que ir una atleta chilena y una holandesa.
Crédito: KIMIMASA MAYAMA/EFE
6/15
Comparte
Algunos pequeños grupos de activistas contra las olimpiadas han marchado hacia la sede del comité organizador de los juegos en la capital japonesa, como el de la fotografía, tomada el 16 de julio.

Las estrictas medidas contra la propagación del covid-19 mantiene a muy pocas personas en las calles.
Crédito: PHILIP FONG/AFP via Getty Images
7/15
Comparte
Protegidos con mascarillas a pesar de estar al aire libre, un grupo de personas toma fotografías del reloj que indica la cuenta regresiva para el comienzo oficial de los juegos, un día y nueve horas antes del inicio de la ceremonia de apertura. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images
8/15
Comparte
Una periodista espera para realizarse una prueba de covid-19 en el centro de medios de los Juegos Olímpicos en Tokio, el 20 de julio.

Las autoridades de salud japonesas confían en que el control de la propagación depende de la detección temprana de los nuevos casos de covid-19.
Crédito: LOIC VENANCE/AFP via Getty Images
9/15
Comparte
Aunque estamos en julio de 2021, todas las instalaciones, equipos y parafernalia están identificadas como Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta fotografía del 22 de julio, un atleta francés practica en el parque donde se realizarán las competencias de patineta.
Crédito: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images
10/15
Comparte
Unos 15 líderes de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia, una cifra muy inferior a los 40 mandatarios que participaron en la de Río 2016. En representación de Estados Unidos asiste la primera dama Jill Biden, quien llegó esta mañana a Tokio.

En la fotografía aparece Jill Biden junto al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, después de su llegada.
Crédito: STR/JAPAN POOL/AFP via Getty Images
11/15
Comparte
Una niña juega sola en el “puente de los sueños” de Tokio, al fondo un cartel donde se lee ‘Tokio 2020’. Si todo avanza según lo previsto, junto a Jill Biden verán la inauguración el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene. Crédito: Maja Hitij/Getty Images
12/15
Comparte
Un empleado rocía desinfectante contra el coronavirus sobre el césped del estadio donde se está jugando la primera ronda del torneo olímpico de futbol. 22 de julio. Crédito: ASANO IKKO/AFP via Getty Images
13/15
Comparte
La antorcha olímpica, que encenderá el pebetero mañana en la inauguración, ha recorrido varios puntos de Japón. En esta fotografía del 21 de julio, la llama es es transferida entre dos atletas japonesas durante un acto en la capital.

El evento será en el nuevo Estadio Olímpico y en esta atípica ocasión solo habrá en las gradas miembros del comité olímpico y unos pocos otros participantes.
Crédito: PHILIP FONG/AFP via Getty Images
14/15
Comparte
Varias figuras involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos han sido despedidos antes de que comience oficialmente el evento. Entre ellos El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Kentaro Kobayashi, quien renunció la víspera del evento después de que aparecieran imágenes en las que parecía hacer bromas sobre el Holocausto.

En la fotografía el punto de control de entrada al estadio internacional Yokohama el 22. Todas las personas se ven protegidas con mascarillas contra el covid-19.
Crédito: Yuichi Yamazaki/Getty Images
15/15
Comparte
Una mascarilla protectora en la superficie donde los atletas hacen las prácticas de gimnasia, el 22 de julio. En la ceremonia inaugural también estará el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario aseguró en una reunión con las autoridades del Comité Olímpico que el éxito de los Juegos Olímpicos no depende de que no haya casos de covid sino de que "todos se detecten y se interrumpa la transmisión".
Crédito: Tim Clayton - Corbis/Corbis via Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés