null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Mindy se degrada a depresión tropical mientras avanza por el sur de Georgia

Sigue aquí, en imágenes de satélite, el pronóstico de este sistema. Esta es la información más reciente del Centro Nacional de Huracanes.
Comparte

La mañana de este jueves Mindy, que se había formado como tormenta tropical el miércoles en el noreste del Golfo de México, se degradó a depresión tropical tras haber tocado tierra en Florida y mientras avanza por el suroeste de Georgia, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

El miércoles, Mindy tocó tierra en St. Vicent Island, en el Panhandle de Florida.

Como depresión tropical, Mindy sigue provocando fuertes lluvias, con acumulados de entre 2 y 4 pulgadas, con máximas aisladas de 6 en partes del sur de Georgia y la costa de Carolina del Sur durante la mañana de este jueves.

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos de forma aislada. Además, se pueden sentir ráfagas de vientos con fuerza de tormenta tropical cerca del ojo de Mindy, sobre partes del sureste de Georgia hoy.

Hasta la mañana del jueves hay probabilidad de que se produzcan uno o dos tornados en partes del norte de Florida y el extremo sur de Georgia, según el NHC.


La depresión tropical Mindy se mueve actualmente con dirección noreste a unas 20 millas por hora (31 kmph) y se espera que mantenga ese movimiento durante la jornada de hoy, pero a partir de esta noche y hasta el sábado el pronóstico es que haga un movimiento más lento hacia el este-noreste.

"Se espera que el centro de Mindy se mueva a través del sureste de Georgia esta mañana y sobre el Atlántico occidental a última hora de esta mañana o temprano esta tarde", dijo el NHC.

Mindy es la decimotercera tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico. En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo se forman los huracanes y cuál es su clasificación? Esto es lo que debes saber
Comparte