null: nullpx
Discriminación

Madre denuncia que a su hijo con autismo le cortaron el pelo en la escuela sin su autorización

Su madre considera que el profesor le faltó el respeto a su hijo y violó las creencias religiosas de la familia (son hebreos israelitas) al cortarle no solo el cabello sino el vello facial y las cejas sin su consentimiento. El distrito escolar ha abierto una investigación tras la denuncia.
23 Sep 2021 – 01:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una madre denunció que un profesor de la escuela a la que asiste su hijo, que tiene autismo, en Indianapolis, Indiana, le cortó el pelo sin su autorización y ahora el chico no quiere salir de la casa.

Jonathan Battle-Hayum cursa el último año en la preparatoria Lawrence Central High School. Acababa de conseguir su primer sueldo trabajando en Walmart y tenía planes para su cabello: hacerse una trenza. Ahora no hay nada que trenzar.

"Esto viola completamente a mi hijo", dijo indignada su madre Nikki Batle. "Somos hebreos israelitas. No deben cortarle el pelo".

"Mi bebé tenía un hermoso cabello rizado", refirió. "Ahora tiene parches en la cabeza".

El chico, que se había dejado crecer el cabello en forma de afro, dijo que un profesor de gimnasia le había prometido que le daría un aspecto "fresco" esta semana con un corte de pelo y ropa de los objetos perdidos.

Su madre considera que el profesor le faltó el respeto a su hijo, a quien llaman familiarmente JJ, y violó las creencias religiosas de la familia al cortarle no solo el cabello sino el vello facial y las cejas sin su consentimiento.


JJ, que tiene condición de autismo, generalmente no deja que el acoso le afecte, según contó su madre al Indi Star.

Pero ahora el chico no quiere volver a la escuela o al trabajo, manifestó Battle. Se avergüenza de su aspecto actual y quiere terminar el curso escolar de manera virtual.

"Confío en que cuiden de mi hijo, no en que le corten el pelo", dijo. "Ahora tengo que reconstruir desde cero, para darle algún tipo de confianza. No quiere salir de casa".

Un portavoz del distrito escolar de Lawrence Township dijo que se toman el asunto "extremadamente en serio" e inmediatamente investigaron el incidente una vez que fueron notificados. El distrito dijo que "no tenía conocimiento de las acusaciones en torno a una violación de las creencias religiosas".

"No es raro que el personal de la escuela vaya más allá para satisfacer las necesidades de los estudiantes fuera del aula", manifestó el distrito. "El miembro del personal en cuestión actuó con la mejor de las intenciones para apoyar al estudiante".

Battle dijo que el personal de la escuela se han disculpado, pero no es suficiente. La familia está estudiando opciones legales para reclamar alguna compensación por la angustia mental que ha generado en su hijo el mal corte de pelo y los gastos para arreglarle el cabello, reportó el Indi Star.

Este caso ocurre apenas semanas después de otro similar en Michigan, donde el padre de una niña de 7 años a la que un profesor le cortó el pelo presentó la semana pasada una demanda de un millón de dólares contra el distrito de Mount Pleasant.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés