null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Hallan con vida al gato de una familia de Surfside que había desaparecido tras el colapso

El viernes se vio al gato negro deambulando por el lugar donde una vez estuvo el edificio. Una persona lo recogió y lo llevó a un rescate de animales en Miami Beach. La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa del viernes por la noche. Mira aquí lo último sobre el derrumbe de Surfside.
9 Jul 2021 – 07:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una de las familias afectadas por el derrumbe de Surfside recibió una esperanzadora noticia que muchos catalogaron como “un milagro”: su amada mascota, un gato negro que había desaparecido la noche del colapso, fue hallado con vida.

El viernes se vio al gato negro deambulando por el lugar donde una vez estuvo el edificio. Una persona lo recogió y lo llevó a un rescate de animales en Miami Beach.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa del viernes por la noche.

"Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia herida hoy y brindar esperanza a toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", dijo.

La familia González vivía en el departamento 904 del condominio Champlain Towers South con su gato negro Binx, pero no se había visto a su mascota desde la noche en que cayó el edificio.


Ángela y Devin González resultaron gravemente heridos en el colapso y Edgar González sigue desaparecido.

Maria Gaspari, una amiga de la familia González, le dijo a WSVN que la familia recibió la confirmación de que el gato era suyo y dijo que Binx es el gato de Devin.

"Estoy segura de que estará encantada al saber que encontraron a su gato. No puedo creerlo", dijo. "Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside".

Suman 79 cuerpos recuperados

Este viernes también se confirmó que el número de muertes por el derrumbe del edificio se elevó a 79, una cifra que la alcaldesa calificó de “desgarradora”, mientras los trabajadores de recuperación laboraban en el día 16 para encontrar víctimas entre los escombros. Se sigue desconociendo el paradero de otras 61 personas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las tareas de recuperación de las víctimas estaban “avanzando con gran urgencia” para dar un cierre a las familias de las víctimas, que han pasado dos semanas agónicas a la espera de noticias.

Los trabajadores de rescate y los equipos de apoyo de emergencia de Florida y otros estados han trabajado en turnos de 12 horas, 24 horas al día, en el lugar donde se encontraba el condominio de Surfside, un trabajo física y emocionalmente agotador realizado en medio de un calor agobiante y en condiciones peligrosas.

“Sabemos que los equipos que están en primera línea sufrirán consecuencias a largo plazo”, señaló Levine Cava. “Han dado mucho de sí mismos en estas dos primeras semanas”.


El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que cuidar la salud mental y el bienestar de los socorristas es una prioridad. “Es importante que hablemos”, agregó.

Con ese fin, dijo Levine Cava, las autoridades han añadido personal de apoyo a los compañeros en las estaciones de bomberos.

No se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas después de que una gran parte del Champlain Towers South de 12 pisos se derrumbó el 24 de junio.

La esperanza de encontrar supervivientes se reavivó brevemente después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio el domingo por la noche, permitiendo el acceso a nuevas zonas de escombros. Había algunos huecos en los que podrían haber quedado atrapados los supervivientes, sobre todo en el sótano y el estacionamiento, pero no se encontró a nadie con vida.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés