null: nullpx
Dia de la independencia

Es el 'campeón mundial' de comer perros calientes por 14º año y comiendo más que nunca

Joey Chestnut logró este domingo no solo conservar su título del campeón mundial en la curiosa disciplina de ingesta de más perros calientes en menos tiempo, sino que impuso un nuevo récord personal al comerse uno más de los que tragó el año pasado.
4 Jul 2021 – 03:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Joey Chestnut puede decir con orgullo que es la persona que más perros calientes se ha comido en 10 minutos 14 de los últimos 15 años.

Chestnut se comió 76 perros calientes en 10 minutos, en la competencia internacional que organiza todos los años la marca de salchichas estadounidense Nathan en ocasión de las fiestas del 4 de julio, el Día de la Independencia, cuando los estadounidenses suelen organizar parrilladas y ‘salchichadas’ en sus casas aprovechando el buen clima del verano.

El ganador 'tragó', porque no masticó en propiedad los panes como para que se pueda decir que ‘comió’, 26 más que el desafortunado hombre que llegó en segundo lugar, Geoffrey Esper.

En la categoría femenina, Michelle Lesco, se llevó el premio con 30 perros calientes y tres cuartos, lo que es 6 salchicas con sus panes más que Srah Rodríguez, quien llegó en segundo lugar.

La página web de la compañía organizadora indica que “una leyenda dice que el 4 de julio de 1916 cuatro inmigrantes se reunieron en el puesto de ventas de salchichas Nathan´s Famous en Coney Island” para la primera competencia de ingesta de perros calientes.

Según el relato, los cuatro inmigrantes, cuya procedencia no se especifica, querían demostrar su patriotismo en el Día de la Independencia. Y claro, el que más perros comiera, era el más vinculado con la nueva patria a la que habían venido a vivir.

Este año el concurso volvió a hacer con espectadores, en Coney Island, en Nueva York, luego de que la pandemia del coronavirus forzara que el año pasado se hiciera en un lugar habilitado solo para medios y sin público.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés