null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Los hogares más pobres no necesitan tener ingresos para recibir el crédito por hijo: te explicamos qué hacer

El Servicio de Rentas Internas comenzará a enviar este 15 de julio los pagos mensuales de $250 o $300 del Crédito Tributario por Hijo. Por ello está haciendo esfuerzos junto con organizaciones comunitarias para llegar hasta las familias de ingresos más bajos que hasta este año, paradójicamente, no eran elegibles a este crédito porque no cumplían con el umbral de ingresos requerido. En esta calculadora puedes revisar cuánto podrías recibir.
12 Jul 2021 – 01:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los hogares en Estados Unidos no tienen que cumplir este año con el requisito de tener ingresos por al menos $2,500 para recibir el Crédito Tributario por Hijo, que fue mejorado en medio de la pandemia.

Sin embargo, algunas cabezas de familia desconocen que pueden acceder a esta ayuda que comenzará a ser enviada este 15 de julio y, por eso, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) y organizaciones comunitarias están intentando llegar hasta ellas.

Esas personas tienen dos alternativas para brindarle su información al IRS: presentar una declaración de impuestos simple o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, similar a la que la agencia usó el año pasado durante el desembolso de los cheques de estímulo. En esta página puedes revisar los detalles en español y acceder a la herramienta, que por ahora está disponible en inglés.

Para ayudarles a hacerlo, el IRS y organizaciones comunitarias han puesto temporalmente centros de ayuda, como los del pasado fin de semana en una docena de ciudades donde las autoridades tributarias detectaron que había un gran número de niños que no figuraban en su base de datos.

Fueron específicamente las ciudades de Atlanta, Nueva York, Detroit, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Milwaukee, Filadelfia, Phoenix, St. Louis y Washington DC. Allí hay organizaciones como Nevada Free Taxes Coalition con personal para facilitar a las personas a brindar la información necesaria para recibir el dinero de este crédito.

Ayudará a reducir la pobreza entre los hispanos

Es importante llegar hasta esas familias, dado que grupos como el Tax Policy Center han estimado que unos 27 millones de niños menores de 17 años viven con familias que hasta ahora no calificaban al crédito por hijo debido a que sus ingresos no superaban los $2,500.

"El Crédito Tributario por Hijo será completamente reembolsable. Los padres de bajos ingresos calificarán para el beneficio en su totalidad incluso si no trabajan. Esto es clave para los niños (en hogares) de ingresos más bajos", dijeron las expertas del Tax Policy Center Elaine Maag y Nikhita Airi.

Solo por este año, el llamado Child Tax Credit en inglés fue elevado a $3,600 para los niños menores de 6 y a $3,000 para los niños entre 6 y 17 años dentro del más reciente paquete de ayudas federales por la pandemia del covid-19.

Ese plan, estimó el Urban Institute, ayudará a reducir a 8.7% la tasa de pobreza en el país y en casi un 50% para los niños y hogares golpeados por la pérdida de empleo.

"La pobreza caerá cerca de 42% para los afroestadounidenses no hispanos, 39% para los latinos y 34% para los blancos no hispanos, reduciendo la desigualdad en las tasas de pobreza de los afroestadounidenses e hispanos en relación con los blancos", explicó.

Aquí te explicamos más sobre las herramientas del IRS para solicitar este crédito:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés