null: nullpx
Huracán Ida 2021

Un alivio a los afectados por Ida en Nueva York y Nueva Jersey: IRS da más tiempo para pagar algunos impuestos

Tendrán hasta el 3 de enero de 2022 para presentar documentos tributarios y hacer los pagos correspondientes que estaban por vencer, dijo el Servicio de Rentas Internas.
9 Sep 2021 – 12:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las personas afectadas por el huracán Ida o sus remanentes en algunas zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Louisiana tendrán hasta el 3 de enero del próximo año para realizar algunos pagos de impuestos pendientes, dijo el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés). Te explicamos a quiénes y a qué impuestos específicos aplica:

¿Quiénes pueden acogerse a este alivio temporal?

Todas aquellas personas que vivan en zonas para las que la oficina para el manejo de emergencias FEMA haya aprobado ayudas.

En Nueva York aplica a residentes de El Bronx, Kings, Queens, Richmond y Westchester. En Nueva Jersey a personas que residan en Bergen, Gloucester, Hunterdon, Middlesex, Passaic y Somerset.

Puedes verificar aquí si FEMA ha sumado otras áreas a su lista de zonas a las ha aprobado ayuda por desastres.

¿Qué plazos han sido extendidos?

El alivio del IRS contempla la fecha límite del 1 de septiembre de 2021 que había sido fijada para la presentación de declaraciones de impuestos y los pagos correspondientes. Ahora, tanto personas como empresas tendrán hasta el 3 de enero de 2022 para hacerlo.

Asimismo, las personas que habían pedido previamente una ampliación para presentar su declaración de impuestos el 15 de octubre próximo tendrán hasta el 3 de enero para cumplir con ello. Pero, importante, el IRS enfatizó lo siguiente en esos casos: "Dado que los pagos tributarios relacionados con esas declaraciones vencieron el 17 de mayo pasado, esos pagos no son elegibles para este alivio".

Y, además, tendrán hasta el próximo año las personas que tenían previsto realizar pagos trimestrales estimados este 15 de septiembre.

La prórroga también beneficia a algunas empresas y organizaciones. Aquí puedes verificar al detalle.

¿Tengo que llamar al IRS?

No. El IRS dijo que aplicará este alivio de forma automática a todos los contribuyentes cuya dirección se encuentre dentro de las zonas de desastre y, por eso, no es necesario que llamen a la agencia tributaria.

Sin embargo, el IRS recomienda llamarle en caso alguna persona a la que aplica este alivio recibe una notificación de que está atrasada con la presentación de su declaración de impuestos o con algún pago que caiga dentro de este período de prórroga. En esos casos se debe llamar para que el IRS elimine la penalidad que haya colocado en su cuenta.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés