null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Este viernes sale otro pago del crédito por hijo: recuerda que no afectará tu acceso a otras ayudas del gobierno

Será enviado por el Servicio de Rentas Internas, que enfatizó que el dinero no representa un ingreso y por lo tanto no afecta la elegibilidad a otras ayudas del gobierno, como por ejemplo los programas de alimentos SNAP y WIC.
10 Ago 2021 – 01:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El segundo pago mensual del Crédito Tributario por Hijo será enviado este viernes 13 de agosto por el Servicio de Rentas Internas (IRS), que enfatizó que este dinero no representa un ingreso y por ende tampoco afecta el acceso a programas de ayudas del gobierno, como por ejemplo los de apoyo alimenticio SNAP y WIC.

Las familias elegibles deben recibir al cierre de esta semana los pagos de $250 o $300, dependiendo de las edades de sus hijos, como parte de este crédito mejorado por este año debido a la pandemia del covid-19.

Algunas personas tienen dudas sobre el impacto de estos pagos que el IRS está haciendo por adelantado. Pero la agencia ha aclarado que "no pueden ser contados como un ingreso al momento de determinar si una persona es elegible a beneficios o ayudas, o cuánto puede recibir, bajo cualquier programa federal o local y estatal que sea financiado en su totalidad o parcialmente con fondo federales".

Entre esos programas se encuentran los que brindan ayuda para alimentos como el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) y el Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants, and Children (WIC).

Estos otros puntos son clave para el siguiente pago del Child Tax Credit:

1️⃣ Las familias de estatus migratorio mixto —de padres que declaran impuestos con un número ITIN e hijos con números de Seguro Social válidos— que no recibieron el primer pago mensual deben estar atentas a recibirlo este 13 de agosto. También a que se les pague el monto de julio de forma retroactiva, como dijo el IRS que lo haría.

Esto luego de que, por un error admitido por el IRS, no recibieron el pago de julio. "El IRS está al tanto de que algunos contribuyentes que declaran impuestos con números ITIN (números de identificación personal de contribuyente) no recibieron el pago de julio del Crédito Tributario por Hijo. Estamos trabajando de forma expedita para corregir este asunto y que estos contribuyentes comiencen a recibir los pagos en agosto", precisó el IRS.

2️⃣ Si todavía desconoces si eres elegible a esta ayuda puedes utilizar la herramienta Child Tax Credit Eligibility Assistant —disponible en español— para verificar si calificas a ella. El IRS ha recalcado que es especialmente útil para las familias que usualmente no requieren declarar impuestos federales porque sus ingresos son bajos.

"Habitualmente, son personas que ganan poco o ningún ingreso, incluyendo quienes no tienen un techo", dijo el IRS. Es importante que recurran a esta herramienta porque al usarla sabrán si es necesario que tomen un segundo paso: solicitar los pagos del crédito por hijo a través de la herramienta Non-filer Sign-up Tool o presentando una declaración simple a través del sistema gratuito del IRS.

3️⃣ Está atento a los posibles esfuerzos de estafadores por robar tu dinero del crédito. El IRS hace un llamado especial a quienes no manejan bien el inglés, que suelen ser blanco de estos estafadores.

"El IRS hace hincapié en que la única manera de obtener este beneficio es presentando una declaración tributaria al IRS o registrándose online a través de la herramienta Non-filer Sign-up Tool, disponible de forma exlcuisva en IRS.gov. Cualquier otra opción es un fraude", precisó.

También recomienda estar pendiente a cualquier intento de fraude a través de un correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto. El IRS nunca envía comunicaciones electrónicas que no han sido solicitadas. En la galería a continuación te explicamos más:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés