null: nullpx
México

Cocodrilo ataca a una turista estadounidense en una playa de México

Los testigos señalan que el reptil mordió la pierna de la joven y ella luchó hasta que logró soltarse, pero el animal volvió a tomarla por el tobillo. Finalmente, la joven fue rescatada cuando un empleado del hotel, armado con un trozo de madera, golpeó al cocodrilo.
27 Jul 2021 – 11:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una joven de 18 años originaria de California fue atacada por un cocodrilo cuando vacacionaba en las playas de Puerto Vallarta, en Jalisco, al occidente de México. La joven, identificada como Kiana Hummel, se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica en un hospital de EEUU.

El ataque sucedió hacia la medianoche del pasado 18 de julio, cuando ella y un amigo se acercaron a la playa y un reptil de 12 pies de largo (2.6 metros) mordió a la joven e intentó arrastrarla al agua.

Los testigos señalan que el reptil mordió la pierna de la joven y ella luchó hasta que logró soltarse, pero el animal volvió a tomarla por el tobillo. Finalmente, la joven fue rescatada luego de que varias personas que pasaban por el lugar trataron de ahuyentar al reptil y un empleado del hotel, armado con un trozo de madera, golpeó al cocodrilo.

"Después de unos 30 segundos de reevaluar la situación, todos decidimos que teníamos que empezar a lanzarle cosas. No era dejarlo ir", dijo Laney. "Lanzábamos zapatos. Lanzábamos piedras. Lanzábamos todo lo que podíamos encontrar, pero no era lo suficientemente grande", señalaron diversos testigos a NBC News.

Aunque tiene diversas heridas en las piernas, su vida no corre peligro.


"Estoy muy agradecida de que la gente estuviera allí para ayudarme", dijo desde su cama de hospital en el Hospital General de Marin. "No creo que hubiera salido" sin ellos.

Hummel quien comenzará su primer año en la Universidad Estatal de California en Sacramento este otoño, dijo que está agradecida de no haber perdido una extremidad y que eventualmente volverá a caminar, a pesar de las graves lesiones musculares y tendinosas. "Me voy a recuperar de todo esto con el tiempo", dijo.

El hotel en el que se hospedaba la joven expresó que "la seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que (se contaba con) la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas (estaban) adecuadamente colocadas en su lugar".

Sin embargo, de acuerdo con ABC News, para Kianna Hummel no fue suficiente, pues aseguran que "no recibieron una advertencia verbal" sobre el peligro y que solo se enteraron de la señal de advertencia pasado el ataque.

A su juicio, el anuncio "es pequeño, la mayoría en español y no se ilumina por la noche".

Hummel aún se encuentra bajo atención médica, está a punto de someterse a otra cirugía y los médicos le informan que su recuperación será total. Amigos de la víctima organizaron una colecta para ayudarle con los gastos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés