null: nullpx

Preguntas y respuestas clave para entender la nueva negociación del chavismo y la oposición venezolana en México

Hasta el 6 de septiembre el chavismo y la oposición se reunirán en Ciudad de México, a ver si esta vez encuentran salida a la crisis política y humanitaria. Te explicamos cómo llegaron hasta este punto y qué elementos distintos están esta vez en el tablero.
5 Sep 2021 – 10:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La oposición y el chavismo en Venezuela han intentado llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis política, a través de diálogos y negociaciones, en seis oportunidades. Pero no han tenido ningún éxito. Desde el viernes 3 y hasta el lunes 6 de septiembre están en un nuevo intento en Ciudad de México, México, representantes del gobernante Nicolás Maduro y también del líder de la oposición, Juan Guaidó.

Bajo el auspicio del reino de Noruega y la hospitalidad del gobierno de México, las delegaciones tienen una agenda de trabajo con siete puntos. Además de la salida electoral con condiciones justas y transparentes para la oposición, que no han existido, este bloque busca aliviar las urgencias que atraviesa la población y se agravaron con la pandemia. Por su parte, el chavismo quiere poner fin a las sanciones económicas que lo ahorcan.

El gobierno de Noruega tuiteó este sábado la primera foto del encuentro:

¿Que tiene de distinto esta vez esta séptima negociación? Te contamos los principales puntos:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés