null: nullpx
México

Al menos 18 muertos deja un enfrentamiento entre miembros de carteles en el norte de México

El enfrentamiento habría durado varias horas -desde la tarde del pasado jueves hasta la madrugada del viernes- y el hecho de que se haya suscitado en una zona de sierra, colindante con el estado de Jalisco, ha dificultado poder obtener información precisa sobre el número de muertes.
25 Jun 2021 – 09:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un enfrentamiento entre presuntos miembros antagónicos de carteles del narcotráfico dejó al menos 18 hombres muertos en una comunidad del norteño estado mexicano de Zacatecas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP)


De acuerdo con la información, el enfrentamiento fue protagonizado presuntamente por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa (CDS), en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica en los límites con el estado de Durango.

El enfrentamiento habría durado varias horas -desde la tarde del pasado jueves hasta la madrugada del viernes-.

Además, el hecho de que se haya suscitado en una zona de sierra, colindante con el estado de Jalisco, ha dificultado obtener información precisa sobre el número de muertes, precisó la agencia EFE.

El diario indicó que, además de los cadáveres, se localizaron casquillos de grueso calibre y también tres camionetas, una de ellas incendiada con un número indeterminado de personas calcinadas en su interior. El grupo criminal vencedor en el enfrentamiento habría rematado así a sus rivales.

Los grupos criminales involucrados en el enfrentamiento fueron el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS).

Tras recibir el reporte sobre el incidente, las autoridades desplegaron un operativo especial -que habría llegado a la zona cerca del mediodía de este viernes- integrado por elementos del ejército, la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.


La SSP aseveró que los cuerpos localizados por las autoridades fueron llevados a la Dirección de Servicios Periciales el estado, "para su procesamiento y se determine su identidad". Asimismo, indicó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) de la entidad ha reforzado inmediatamente la zona y "reiteró su compromiso permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés