null: nullpx
Sammy Pérez

Muere el comediante mexicano Sammy Pérez tras luchar contra el covid-19

El comediante, de 55 años, sufrió la enfermedad del covid-19 agravada por otros padecimientos como la diabetes, la presión baja y un hongo en el pulmón, según informó su representante. Falleció en la madrugada de este viernes por un paro cardiovascular.
30 Jul 2021 – 09:40 AM EDT
Comparte

El actor mexicano Sammy Pérez falleció en la madrugada de este viernes por un paro cardiovascular tras más de una semana hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19, según informó su representante.

"En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez (sufrió) un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron", indica el anuncio publicado en su cuenta de Instagram.

Y añade: "Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón".

Sammy Pérez, de 55 años, se hizo famoso por sus actuaciones en programas como XHDerbez, La Familia P. Luche, 'Vecinos', y en cine con la cinta 'No se aceptan devoluciones', protagonizada por Eugenio Derbez.

El actor llevaba más de una semana hospitalizado a causa del covid-19, una enfermedad que complicaron otras dolencias: la diabetes, la presión baja y un hongo en el pulmón, informaron medios mexicanos.

El 27 de julio, su representante anunció que el panorama de salud del actor se complicaba aún más: "Sammy es diabético y presenta problemas renales. Hoy amaneció con la presión muy baja. El domingo el doctor le detectó un hongo en el pulmón y el día de hoy el hongo aumentó más, está agotando todo para no hacerle diálisis”, explicó entonces su mánager, Erick De Paz.

Su representante ha sido el encargado de ir informando a los seguidores del comediante sobre su estado de salud, que desde el principio tenía mal pronóstico, según se desprende del tenor de los mensajes que fue escribiendo en la cuenta oficial de Instagram del actor.

Sammy Pérez nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla, en México.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó en 1993 cuando participó en el Calabozo. La gran fama le llegó en 1997 gracias a participar con Eugenio Derbez en la emisión Derbez en Cuando. Después en 2002 también participó en XHDRBZ.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Sammy PérezMéxicoComediaObituario

Más contenido de tu interés