null: nullpx
México

Hallan muertos a dos niños estadounidenses en México cerca de la frontera con EEUU; su padre es acusado de matarlos

Matthew Taylor salió del hotel donde se hospedaba en México el lunes por la madrugada, hacia las 2:54 horas, con sus dos pequeños. Horas más tarde, alrededor de las 6:30, volvió sin ellos. El hombre fue arrestado en la garita de San Ysidro cuando intentaba regresar a Estados Unidos.
10 Ago 2021 – 09:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El lunes por la mañana, los cuerpos de dos menores de edad fueron hallados con huellas de violencia en los campos de una zona agrícola de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos. Horas después y luego de las primeras investigaciones, las autoridades informaron que su padre fue detenido en la garita de San Ysidro cuando intentaba regresar al país y es el principal sospechoso de la muerte de los pequeños, ambos de nacionalidad estadounidense.

Según informó el Fiscal Central de Baja California Hiram Sánchez Zamora, el hombre, quien fue identificado como Matthew Taylor, de 40 años, también es estadounidense y es fundador de una escuela de surf en Santa Bárbara.

El fiscal relato en una rueda de prensa que Taylor viajó a Rosarito, que está a unos 30 minutos en auto al sur de Tijuana, y se registró en un hotel el sábado con su hijo de 1 año y su hija de 3 años.

Los investigadores descubrieron que Taylor salió del hotel el lunes por la madrugada, hacia las 2:54 horas con ambos niños y horas más tarde, alrededor de las 6:30 am, volvió al hotel sin sus hijos.

A las 7:27 de la mañana, la policía de Baja California recibió una llamada al 911 sobre el descubrimiento de los cuerpos de dos bebés en pañales que habían sido apuñalados repetidamente con una estaca de madera. Sus restos fueron descubiertos por un trabajador agrícola cerca del rancho El Descanso.

Sánchez dijo que la niña había sido apuñalada aproximadamente 12 veces en el área alrededor del tórax, y el niño tenía 17 heridas. Ninguno de los menores tenía evidencia de haber sido abusado sexualmente.

Tras el hallazgo, las autoridades mexicanas alertaron a las estadounidenses sobre que Taylos probablemente intentaría llegar a Estados Unidos. Los agentes fronterizos estadounidenses lo detuvieron cuando se acercaba al puerto de entrada de San Ysidro y lo arrestaron.

El Fiscal señaló que el detenido no cuenta con antecedentes penales en México, tiene una maestría en idioma Español y era dueño de una escuela de surf en Santa Bárbara, California.

“Iba en su vehículo Mercedes Benz, en la garita San Ysidro para cruzar a los Estados Unidos”, señaló el fiscal. Dijo además que se buscará su extradición por homicidio calificado, en el caso de que sea procesado por el delito de homicidio enfrentará la justicia en la Unión Americana.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses están trabajando conjuntamente para devolver los cuerpos de los niños a California. El Fiscal mencionó que en México podría enfrentar una pena de 60 a 120 años por los 2 homicidios.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés