null: nullpx
Coronavirus

"No es seguro con esta variante Delta"; Advierten sobre el riesgo de viajar durante fin de semana feriado

Los CDC advierten no viajar este fin de semana feriado debido a la alta propagación de la variante delta especialmente sino está vacunado, sin embargo, si ha decido viajar expertos dan algunas recomendaciones de seguridad.
4 Sep 2021 – 05:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advierten no viajar este fin de semana largo debido al alto riesgo de contagio con la variante Delta del coronavirus, especialmente si no está vacunado. Sin embargo, si usted decide viajar, expertos tienen recomendaciones para hacerlo de la manera más segura posible.

Ahorita no es tan seguro como antes con la variante Delta si está vacunado o no. Las personas que han recibido la vacuna del covid-19 tienen menos riesgo de enfermarse en una manera que necesita ir al hospital. Pero, las personas que no han sido vacunadas tienen 16 veces más probabilidades que se enferman (y) que tienen que ir al hospital”, explica el doctor Shad Fani Marvasti, director de Salud Pública y Prevención en la Universidad de Arizona.

Evite viajar sobretodo si tiene niños menores de 12 años que no se pueden vacunar, instan expertos médicos. “No es seguro con esta variante Delta. El riesgo de infección de los niños ha aumentado mucho”, indica el doctor Marvasti.

Si a pesar de las advertencias, va a viajar, expertos dicen que es más seguro hacerlo en su carro personal que por avión o transporte público. También, durante su vacación, evite lugares donde hay mucha gente. “Es importante hacer actividades afuera”, indica el doctor Shad Fani Marvasti.

Antes de viajar a un lugar, recomiendan lo siguiente:

  • Verifique las pautas estatales y locales; recuerde que hay ciertos lugares que tienen restricciones o requisitos específicos como por ejemplo una prueba negativa del covid-19.
  • Lleve suficientes mascarillas.
  • Empaque desinfectante de manos.
  • Traiga su tarjeta de vacunación si está inmunizado.
  • Quédese en casa si se siente mal.

“Asegura que mientras menos personas viajen, menos se propagara el virus”, indica Abinash Virk, experta en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, y agrega que, si va a viajar, tenga siempre su tapabocas puesto y mantenga distanciamiento social de otros.

Mira también

Cargando Video...
Recomendaciones de seguridad antes de viajar por carretera en Arizona por el Día del Trabajo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés