null: nullpx
Futbol

Muere adolescente apuñalado en estacionamiento de Arlington High School tras partido de fútbol

La Policía del Condado de Dutchess detuvo a Nestor A. Ortiz-Ocampo por su presunta responsabilidad en la muerte a puñaladas de un adolescente de 16 años, en el estacionamiento de Arlington High School tras partido de fútbol
18 Sep 2021 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un adolescente de 16 años murió tras un ataque a puñaladas en el estacionamiento de Arlington High School, tras un partido de futbol, en la aldea de LaGrangeville, en el condado de Dutchess, informaron las autoridades, quienes pudieron detener al sospechoso, identificado como Nestor A. Ortiz-Ocampo.

Los hechos se registraron la noche del viernes, luego de que terminara un partido de fútbol de Arlington contra Scarsdale, publica el sitio local Poughkeepsie Journal.

Policías de la Oficina del alguacil del condado de Dutchess acudieron al lugar tras recibir un reporte de un ataque a puñaladas en el estacionamiento de escuela secundaria Arlington High School, donde fue mortalmente herido un adolescente de 16 años, del cual no han revelado la identidad.

Muere estudiante en el hospital

El adolescente de 16 años fue trasladado al Hospital Regional MidHudson, en Poughkeepsie, pero después fue declarado muerto, indicaron las autoridades locales.

Al llamado de auxilio también acudió la Policía estatal, de Poughkeepsie, de East Fishkill y del pueblo de Wappingers Falls para apoyar a los oficiales de Dutchess en la investigación.

Y es que todo se convirtió en una escena de pánico y caos, al principio se reportó que habían sido diversas las víctimas. Sin embargo, solo se confirmó el caso del adolescente, que no deja que sorprender a la comunidad estudiantil.

"Estábamos confundidos y asustados"

"Un grupo de policías pasó junto a nosotros (...) Estábamos confundidos y asustados porque vimos a algunas personas llorando. Alguien se acercó al auto y dijo: 'Creo que apuñalaron a alguien en una pelea'", comentó", dijo Saia Mojica, estudiante de LaGrange Middle School, al diario local Poughkeepsie Journal.

Las autoridades escolares expresaron su colaboración con la Policía para las investigaciones y esclarecer el caso. Además informaron que brindarán atención psicológica a los estudiantes tras las tragedia que ha enlutado a la escuela secundaria.

Hasta el momento, no queda claro qué motivó la pelea en el estacionamiento que dejó un adolescente muerto en LaGrangeville, ubicada en el condado de Dutchess, a unas 75 millas al noreste de la ciudad de Nueva York.

Arrestan a Nestor A. Ortiz-Ocampo como probable autor del ataque

La Policía del Condado de Dutchess arrestó al sospechoso que fue identificado como Nestor A. Ortiz-Ocampo, quien presuntamente es un exalumno de Arlington High School. Se desconoce qué relación tenía con la víctima o qué motivó la agresión con arma blanca.

Ortiz-Ocampo de 18 años, es originario de Poughkeepsie, se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio involuntario, informaron las autoridades del condado de Dutchess.

Las autoridades de Arlington High School confirmaron a través de un comunicado, la muerte del adolescente, pero se negaron a revelar la identidad del estudiante.

“Con profunda tristeza les informamos que un estudiante de Arlington High School fue apuñalado y luego murió a causa de sus heridas tras el partido de fútbol del viernes por la noche”, destaca el comunicado de las autoridades escolares.

“No podemos revelar el nombre del estudiante de 16 años en este momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con familiares y amigos de la víctima", precisa el texto publicado por David Moyer, superintendente escolar.

Moyer también confirmó que el detenido pertenció a las filas del Arlington High School, pero no dieron mayores detalles del exalumno de 18 años, que se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Si tienes alguna emergencia, puedes llamar a la línea de ayuda del condado de Dutchess: 845-485-9700.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolNueva YorkPolicíaAtaquesFútbol

Más contenido de tu interés